II FESTIVAL NACIONAL “PIANISTAS DEL FUTURO” 2017

II FESTIVAL NACIONAL “PIANISTAS DEL FUTURO” 2017

INCRIPCIONES  HASTA EL 15 DE JUNIO

Con la finalidad de recuperar y promover el patrimonio musical para un mayor desarrollo cultural en Trujillo  y el Perú. El Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT) en alianza con la Municipalidad de Trujillo organizan  su II  Festival Nacional “Pianistas Del Futuro” – 2017 a realizarse del  01 al  03 de septiembre en el Teatro Municipal Trujillo – Perú.

La música es un elemento fundamental y tiene el don de acercar a las personas. La educación musical temprana, que comienza en niños, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

Es por ello que niños, grandes promesas en la ejecución del piano se darán cita en el certamen de música;  que consta del Festival, Clase Magistral de Piano y una Gala Nacional; siendo el director musical el renombrado artista, director de orquesta y compositor Teófilo Álvarez. Asimismo se cuenta con el valioso apoyo de la pianista trujillana Laura Manuchi y Piedad Aramburú. El festival constará de 3 categorías: “A” (6 a 8 años), “B” (9 a 11 años) y “C” (12 a 14 años) realizando de este modo dos pruebas: eliminatoria y  final.

Cabe resaltar que  este año el concurso será más exigente para cuidar  la calidad,  seriedad y nivel que caracteriza dicho certamen, por ello es responsabilidad absoluta del concursante asegurarse de que el repertorio y la solicitud de inscripción se ajusten a las  bases, enviando la correcta documentación,  establecidas previas al  concurso, interpretando  en cada etapa, obras originales para piano del repertorio universal o latinoamericano

Uno de  los objetivos del festival de piano  es   fortalecer el talento musical y el desarrollo integral de niños y niñas a través del arte, específicamente del piano,  este primer certamen  a nivel nacional  cuenta con el auspicio de  Seguridustria, Universidad Cesar Vallejo , además se ha formado un  Comité impulsor del Concurso , dirigido por el Sr. Enrique Goitizolo ;  Ceprocut agradece a través de la Industria  a los auspiciadores que aportan a la cultura en nuestra ciudad de Trujillo.

Los primeros puestos de las distintas  categorías “A”, “B y  “C” recibirán un premio otorgado de S/. 500.00 soles,  Premio a la mejor Interpretación de la Música peruana S/. 500.00 soles, además se tendrá consideración a los mejores pianistas concediéndoles la entrega de 02 pasajes por tierra o avión desde su ciudad natal a Trujillo  y 02 noches de hotel para él y uno de sus padres o profesor de piano y poder asistir al festival.

Fecha límite de inscripción a la preselección (15 de junio); resultados preselección (30 de junio) y límite de inscripción seleccionados (8 de julio). Los documentos solicitados pueden ser remitidos vía e- mail, siempre que se reciban dentro de la fecha establecida.