II PARTE SOBREPRECIO ESCANDALOSO EN ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS/Maynas

II PARTE

Municipalidad de Maynas

SOBREPRECIO ESCANDALOSO EN ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS

*Tienda Hiraoka vende mejores productos a menos de la mitad del precio que paga Maynas.

*¿Y ahora qué dirá el Ministerio Público?

Una vez conocido el tema de la irregular convocatoria y posterior adquisición de computadoras a cargo de la Municipalidad de Maynas como las 120 computadoras de escritorio a un monto de 661 mil 838.40 soles que dividido entre esa cantidad arroja un precio de 05 mil 515.32 soles por equipo (ver detalles en la anterior nota periodística en esta misma web).

Así como la compra de 20 computadoras portátiles (laptops) a un monto total de 144 mil 540 soles es decir, un costo unitario de 07 mil 227 soles. Además de 20 impresoras multifuncionales a 436 mil 580, saliendo cada una a 21 mil 829 soles y 03 equipos servidores a 127 mil 529 soles, cada uno a 42 mil 509.66 soles; se pudo comparar precios en Lima, en una de las tiendas más conocidas por todos los peruanos como es HIRAOKA.

img_20160906_113611699_hdr

Donde además demostraron que los equipos adquiridos por la Municipalidad ya eran de programas antiguos por lo que al mismo tiempo solicitaban que sean aptos para cambio de versiones como por ejemplo:

“Computadoras de escritorio con sistema operativo Windows 7 profesional 64 (disponible mediante derechos de cambio a una versión anterior de Windows 10 pro) licencia original”. O sea, aparentan que se hará toda una desinstalación de la versión 7 para luego hacer la instalación de la versión 10, cuando ya el mismo Hiraoka vende versión 10 a mucho menos precio que el adquirido por la Municipalidad, lo que se demostrará más adelante.

img_20160906_124036109 img_20160906_124036109

Y si el argumento del Comité de Licitación es que el vendedor “estrella” les entregará todos los equipos en 50 días, pues en Hiraoka lo harían casi de inmediato y en la cantidad que necesiten, como lo expresó un vendedor del centro de venta de equipos.

Pantalla de 21.5 pulgadas
Pantalla de 21.5 pulgadas

¿COMPUTADORAS PARA LA NASA?

Solo el ingenio maligno y corrupto de un grupo de funcionarios enquistados en la Municipalidad de Maynas, que sin temor a perder su reputación y más bien estar dispuestos a ser señalados por la gente como los hijos más corruptos de un pueblo que sigue ahogándose en pobreza; puede llevar a armar bases para un proceso de adquisición computarizado a costos escandalosos que definitivamente están favoreciendo con varios cientos de miles de soles a varios inescrupulosos.

Con documento de la Licitación Pública 002-2016 de Maynas en mano, se pudo llegar hasta Hiraoka contactando con uno de los cotizadores de precios entendidos en especificaciones, condiciones y características técnicas de equipos de cómputo. En principio se averiguó por las laptops ya que llamó la atención que tenga un costo de más de 07 mil soles. Comprensible únicamente si sería para utilizarse en la Nasa y no por un corrupto funcionario, de los muchos que se han “soldado” en la municipalidad de Maynas, gracias a la condescendencia cómplice de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

La municipalidad de Maynas pidió como sistema operativo para Laptop: Windows 7 (disponible mediante derechos de actualización de Windows 10 pro 64). Procesador Core 15-6200. Memoria 4 Gb. Pantalla 13.3 etc. O sea, menos de lo que ofrece Hiraoka.

Laptops superior a la pedida por municipalidad en Hiraoka a 2,500 soles. La compraron a más de 7 mil en Maynas. Un escándalo.
Laptops superior a la pedida por municipalidad en Hiraoka a 2,500 soles. La compraron a más de 7 mil en Maynas. Un escándalo.

La conocida tienda según indagación periodística, tiene las últimas computadoras y una laptop con mejores características que la adquirida por Maynas, termina costando 02 mil 499 soles. ¿Qué sistema operativo tiene? Si Maynas pide Windows 7, la laptop de Hiraoka a 2,499 soles ya cuenta con Windows 10, sin necesidad de hacerle alguna desinstalación y luego una instalación. Cuenta con Core 15-6200U con Intel Hd etc.

En cuanto a la Memoria RAM la municipalidad solo pide 4 GB-1600, cuando la empresa mencionada Hiraoka, al mismo precio de 2,499, ofrece Memoria de 6 GB. Grabador DVD, sorprendiendo sobremanera que la municipalidad adquirirá esas laptop para la “nasa” con pantalla 13.3” diagonal HD anti-glare Led; siendo que Hiraoka al precio de 2,499 ofrece una pantalla increíble de 15.6”, mucho más grande que la adquirida al proveedor “estrella” Jhon Carlos Román Castro, cuyas direcciones sospechosas ya se han hecho costumbre en su sinuoso actuar empresarial y que debería ser investigado junto a la alcaldesa de Maynas y todos los responsables de este nuevo latrocinio clavado contra la provincia de Maynas.

Entonces si la municipalidad de Maynas pagará 144 mil 540 soles al proveedor por 20 laptops saliendo cada una a 07 mil 227 soles cada una; ¿cuánto se habría ahorrado si compraría a una tienda conocida sin sobreprecio escandaloso?

Habría pagado por las 20 laptops a 2,499 soles únicamente la suma de: 49 mil 980 soles. Se habría ahorrado la suma de: 94 mil 560 soles. Ya que sumado los 49 mil 980 soles con 94 mil 560 soles hacen el total de: 144 mil 540 soles. Que sin asco cancelará la municipalidad que desde hace años ha caído en uno de sus periodos más corruptos de la historia edil. Triste papel el desarrollado por una mujer que aparentando fragilidad se presta para todos esos hurtos e incluso hace sacar a fiscales anticorrupción que osan investigarla y pedir varios años de cárcel para ella como burgomaestre.

Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera.
Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera.

En cuanto a las computadoras de escritorio la municipalidad pagará por cada una de las 120 adquiridas la suma de 5 mil 515.32 soles. Siendo que Hiraoka de mejor calidad y expansión en su operatividad (Windows 10 mayor memoria  etc.) vende a 03 mil 899 soles (CPU completo). Más el monitor LCD de 21.5 pulgadas, resolución 1920 x 1080 a 599 soles. Sumando el precio de Hiraoka entre el CPU y Pantalla sale cada computadora de escritorio a 04 mil 498 soles.

Entonces si se suma 4 mil 498 más 01 mil 017 soles (que se habría ahorrado por equipo la municipalidad) dan el total que están pagando 5 mil 515 soles. ¿Y en cantidad por las 120 computadoras de escritorio cuánto se habrían ahorrado?

Si al monto de 661 mil 838.40 soles que la municipalidad pagará por las 120 computadoras de escritorio, se les resta los 122 mil 040 soles de sobreprecio, lo que en realidad tendría que pagar la municipalidad sería: 539 mil 798 soles. ¿Qué les parece?

¿Qué le parece a usted doctor Valdez Hirene, quien no ha sabido defender a su fiscal anticorrupción Joni Nílver Neyra Rojas, de esas tenazas de poder que utilizan los corruptos para continuar con sus fechorías? ¿Ahora quién podrá pedir más años de cárcel para la directora de orquesta de la municipalidad de Maynas? Roberto Delgado Tuesta, ni pensarlo. Parece que a muchos anticorrupción les interesa seguir manteniendo el sistema maloliente que practican varias autoridades.

EN LA CAPITAL NI SEÑALES DE EMPRESAS DE JHON ROMAN CASTRO.

Los que siguen esta página web www.periodicodeloreto.com, conocen ya los detalles y direcciones sospechosas de la larga lista de empresas que tendría a Jhon Román como gerente, muchas de ellas no habidas o con deudas a Sunat. En la capital este medio periodístico pudo llegar a dos direcciones. Una la principal porque es donde supuestamente está situada la empresa BUSINESS LOGISTIC SAC (Ruc 20600735811), no es otra cosa que la vivienda familiar de Román Castro ubicada en: Jr. Elvira García y García 2368 Urb. Elio Lima-(Por la fábrica de helados Donofrio). Por ningún lado señales de los millonarios equipos de cómputo. Empresa recién formada el 15 de octubre de 2015 y ya gana millonarias licitaciones solo con una información referencial que dice tener como experiencia el haber facturado 22 millones 265 mil 176 soles. Mas cuando se coloca el nombre de la empresa Business Logistic Sac, en el “Buscador público de proveedores adjudicados” del SE@CE, no aparece para nada. ¿A menos de un año puede tener experiencia de 22 millones? Definitivamente que la fiscalía anticorrupción tiene que actuar frente a tamaños ilícitos, acá claramente se nota una COLUSIÓN extrema entre el extraneus, los funcionarios del Comité de Licitación y ciertamente la alcaldesa de Maynas, porque no puede ser que estos hurtos se estén dando desde hace años, sin que ella no sepa algo.

Domicilio del  proveedor que acaba de ganar millonaria licitación. No es empresa vendedora de equipos de cómputo (Elvira García y García 2368 – Urbanización Elio – Lima) es su casa familiar.
Domicilio del proveedor que acaba de ganar millonaria licitación. No es empresa vendedora de equipos de cómputo (Elvira García y García 2368 – Urbanización Elio – Lima) es su casa familiar.

De otro lado, esa misma dirección (García y García 2368) puso antes a la empresa MAXIMASONIC SAC que el 5 de agosto 2016 fue dada de baja. Igual a la empresa IMAGEN JUST FOR YOU Sac (bien gringo él y con cashé) que figuraba como no habida y dada de baja el 31 de agosto de 2011.

CARABAYA 1130-DEP-401

Otra de las direcciones en Lima hasta donde se pudo llegar. Un edificio antiguo casi abandonado, ubicado a dos cuadras del palacio de justicia. Colocó dicha dirección a dos empresas de nombre rimbombante: “Grupo Ripley SAC” y “B:L:Legal SAC”. Con venta de alimentos, bebidas y tabaco, actividad principal en puestos de venta. Una fue dada de baja en el 2012 y la otra en el 2014.

Nunca abrió al tocar el timbre, ni siquiera los vecinos. En su departamento estaba pegada la etiqueta de Abogado. O sea, es multioficios, discípulo de “mil oficios” el empresario hecho a la medida de cúpulas mafiosas que siguen llevando a Loreto- en este caso a Maynas- al abismo de la corrupción, caos y pobreza imperdonable. ¿Hasta cuándo fiscales y jueces de Loreto?

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.