INCAPACIDAD HACE PERDURAR FEALDAD EN PLENO CORAZÓN DE IQUITOS

INCAPACIDAD HACE PERDURAR FEALDAD EN PLENO CORAZÓN DE IQUITOS

Hasta la fecha no cambian a las autoridades de la dirección regional de Cultura de Loreto, continúa en manos de Maritza Tamani, bien harían los nuevos gobernantes en pensar en cambios prontos de lo contrario todo seguirá igual en la región.

Ayer se pudo dialogar con ella para que se explaye en manifestar qué realmente pasa con el ex local municipal de Maynas, que fue derrumbado en la época de Salomón Abensur, y que hasta ahora sigue ahí para admiración negativa de los pocos o muchos turistas que llegan a la ciudad.

Sigue fealdad en el corazón de Iquitos. De
Sigue fealdad en el corazón de Iquitos. Dejadez e incapacidad. 

No supo dar una respuesta en cuanto a gestiones que estaría haciendo frente a la actual gestión de la municipalidad de Maynas. Indicó en todo caso que hay una investigación en el Ministerio Público y que no sabe cuándo terminará. “Ahorita no tengo entendido como está el caso, ahora han cambiado nuevas autoridades hay nuevo Procurador en el ministerio de cultura y él ve los problemas, no estamos al tanto cómo va el caso” respondió.

Plaza 28 de Julio ya están laborando, ya han superado los impases. Maritza Tamani, señaló que ellos evalúan proyectos que se realizan dentro de la zona monumental. “La Municipalidad da la licencia para los trabajos en la zona, al encontrarse vestigios ecológicos entró a tallar la dirección y se dio cuenta que la municipalidad no tenía el plan de monitoreo arqueológico.

Reiniciaron trabajos en Plaza 28 de Julio.
Reiniciaron trabajos en Plaza 28 de Julio.

Ahora ya han venido y han presentado su plan, han contratado un arqueólogo que está supervisando todo el trabajo que se hace. Pero la afectación ya se ha hecho y habría multa dependiendo del daño causado y eso ya lo ve el ministerio de cultura” dijo Tamani.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.