INEI/LORETO SE APROVECHÓ DE JÓVENES UNIVERSITARIOS

INEI/LORETO SE APROVECHÓ DE JÓVENES UNIVERSITARIOS

Como siempre al igual que ONPE y otros organismos, existen encargados de esas oficinas que no reparan en el tremendo esfuerzo que hacen los estudiantes para cumplir con el trabajo eventual que les encargan a cambio de miserias económicas.
En noviembre contrataron a 100 estudiantes para que visiten los diversos colegios a fin que los escolares de primaria y secundaria desarrollen la Aplicación S. Un porcentaje de los contratados viajaron a diversas comunidades de la región, les ofrecieron 60 soles por día. (Días 29-30 Noviembre, 01 y 02 de diciembre). Es decir, 120 soles por dos días y 240 al cumplir completamente lo pactado.

Luego resulta que el Coordinador de la Aplicación S del INEI/Loreto, Jack Alvis, a un grupo les pagó completo y a otros que se esforzaron en las comunidades (San José de Omaguas, Fernando Lores, San Salvador de Omaguas, río Amazonas, Napo, etc.) solo les pagó 60 soles por lo que con justa razón ahora los estudiantes universitarios vienen denunciando.

¿Se supone que el sector (MINEDU) de la capital envía el presupuesto completo para el objetivo verdad? ¿Dónde se quedó parte de éste? Se espera que pronto el coordinador desembolse el capital enviado y les pague a los estudiantes que hicieron bien su trabajo para que el Minedu pueda contar con mejores datos de los escolares de primaria y secundaria respecto a su rendimiento.