INHABILITADO EDWARD RENGIFO YONG SIGUE LABORANDO EN EL GOREL

INHABILITADO EDWARD RENGIFO YONG SIGUE LABORANDO EN EL GOREL

*¿Fernando Meléndez no sigue la política anticorrupción de su “causa” PPK?

*Conoce de la inhabilitación hecha contra Fernando Cajusol, por delitos graves de corrupción y tampoco lo expectora del cargo en la gerencia de obras.

*Hace poco ha conocido de Rengifo Yong, y tampoco actúa.

*Igual en la Municipalidad de San Juan, no actúan contra Salomón Flores Nunta.

“Así que a estas alturas el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, ya debe haber prescindido de su labor en el gobierno regional de Loreto si es que más adelante no quiere estar envuelto en más denuncias ante el Ministerio Público”, escribimos hace unos días respecto a la inhabilitación que ha recaído contra el ex todopoderoso de OPIPP Edward Rengifo Yong, sin embargo, él sigue como si nada acudiendo día a día hasta la gerencia regional de infraestructura donde está otro inhabilitado (hace poco habilitado) como: Fernando Cajusol.

Meléndez, sigue protegiendo a Rengifo Yon.

Se conoce que desde el año 2016 es Director Ejecutivo de OPIPP el Ing. Jesús Alvitres Fernández, pero se vocea que sería reemplazado por el Ing. José Rojas Panta, todo es posible porque dicho personaje de poca capacidad tendría la pésima costumbre de ser “sobón” de todo gobernante regional de turno. Habrá que estar vigilantes para que la INHABILITACIÓN contra Edward Robert Rengifo Yon, “homofóbico a más no poder” se CUMPLA. Aunque más que homofóbico, lo que en realidad parece preocuparle hondamente, es la competencia de otros profesionales.

SOBRE EL OTRO INHABILITADO POR CONTRALORÍA.

Salomón Flores Nunta.- Gerente de Operaciones de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, sería conocido por su permanente inclinación a lo ilícito, típico de las modalidades que durante años vendría empleando.

Algunos hechos:

La reparación de maquinaria pesada.- Generalmente hacen un requerimiento como para un mantenimiento integral, pero en la realidad solo reparan algunas fallas pero al momento de facturar en presunta complicidad con el taller; el monto sale como si fuera una reparación completa. Ni Control Interno, ni Controlaría parecen darse cuenta de esa forma de robar. Todo sería bajo la Dirección de Salomón.

Compra de llantas.- Anualmente se compran llantas para el reemplazo de la maquinaria pesada y vehículos, pero la cantidad que facturan en presunta complicidad con el proveedor favorito “La Furia”, que está en la carretera Iquitos – Nauta (cerca a la entrada a Santo Tomas), es mucho mayor a lo entregado. En todo esto estaría metido Salomón.
Robo de Combustible.- Salomón Flores, fue denunciado en el 2011 del robo de combustible, denuncia realizada por los pobladores de la Calle Las Camelias y que fue tratado en Sesión de Consejo de la MDSJB  donde el Alcalde (Pancho Sanjurjo) y Regidores lo protegieron, pero el robo fue tan evidente que cualquier morador de la calle Las Camelia actualmente lo recuerda. Se trata de 600 galones de petróleo que la empresa China dio en donación a los moradores de la calle Las Camelias para el mantenimiento de la calle que la MDSJB nunca les realizó y el combustible que fue dado con cuponeras del Grifo, quedaron y desparecieron en manos de Flores Nunta.

Ventas fantasmas de arena y tierra de compacto.- Al parecer ha sido muy común en la gestión de Francisco Sanjurjo Dávila, la venta fantasma de arena y tierra de compacto, con la presunta complicidad del proveedor “estrella la Furia”, es decir la MDSJB ha pagado por ventas fantasmas.

¡MIREN ESAS “JOYAS”! Pese a todo esto, los mencionados siguen protegidos por Fernando Meléndez y Pancho Sanjurjo, entonces cuando el Ministerio Público los llame a rendir sus declaraciones o sean incluidos en investigaciones por corrupción, no estén llorando y diciendo: “pobrecita mi familia”. Piensen ahora y no después que será muy tarde.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.