Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana cuenta con nueva presidenta

*Se trata de la profesional Carmen Rosa García Dávila.

A ella, una parte de los trabajadores del IIAP, la califican como dictadora y poco atenta al respeto laboral del conjunto de hombres y mujeres que por años han entregado la valía de sus conocimientos al IIAP a fin que este pueda despegar.

En todo caso una conducta que luego de su nombramiento ya que no es una encargatura, sino un nombramiento sin que nadie haya conocido el proceso aplicado para ello; la nueva presidenta debe tratar de dosificar de manera genuina para empezar a componer ese rompecabezas en el que ahora está convertido el IIAP. Lo que no es un secreto para nadie.


Nueva presidenta del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana Carmen Rosa García Dávila.

El último 30 de abril 2021 salió publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema 005-2021 del Ministerio del Ambiente, quitando de la presidencia a Pablo Eloy Puertas Meléndez y designando a Carmen Rosa García Dávila, ante el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.


Trabajadores y sociedad civil estarán atentos al desempeño de la nueva presidenta del IIAP. No aceptarán dictaduras y acomodos políticos.

Resolución firmada por el presidente Francisco Sagasti y el ministro del ambiente Gabriel Quijandría Acosta. Según apuntan elección que se hace en base al perfil y requisitos solicitados en el Reglamento de Organización y Funciones del organismo público. Lo que al parecer Pablo Eloy, no cumplía. ¿Y recién se han dado cuenta de ello?        En todo caso, lo más saludable al ingresar al Bicentenario del Perú, sería que a través del ministerio correspondiente se devuelva la autonomía del IIAP a Loreto en un gesto de buena voluntad y en el marco de una urgente y necesaria descentralización.