ISLANDIA/YAVARÍ: ¡QUÉ MAL ESTÁ LA POLICÍA DE FRONTERA!

ISLANDIA/YAVARÍ: ¡QUÉ MAL ESTÁ LA POLICÍA DE FRONTERA!
*Quién podrá aliviarlos del calvario en que viven.
*De brazos cruzados porque ni siquiera tienen una patrulla en buen estado para recorrer el Yavarí.
Sin duda que seguimos contando con un Estado centralista que no ve más allá de su nariz, puesto que siempre buscan conseguir apoyo para las regiones o provincias en que supuestamente se gesta la delincuencia de manera imparable. Es por ello que se olvidan de las zonas de frontera por donde también se cometen grandes ilícitos que deberían ser frenados en seco por las diversas gestiones. Pero al parecer no les conviene.

Compare la patrulla policial de Perú/Yavarí, con la flota de Benjamin Constant/Brasil. Qué pobreza y ausencia del Estado.
Cómo es posible que en la zona del Yavarí donde hay tanto tráfico de madera ilegal, además de otro tipo de tráficos ilícitos, la comisaría solo cuente con seis (06) efectivos y ningún deslizador porque con el que contaban que fue donado hace 20 años, hace tres meses que está paralizado porque el motor fuera de borda ya no da para más. Ni siquiera le queda su mariposa fluvial.

Chalupas de la policía totalmente inservibles, viven debajo del puesto policial de Islandia.
Además de dos chalupas que están inservibles en la parte baja de la comisaría, ahí recibe las aguas del Yavarí en época de creciente y se muestran olvidadas e inservibles en épocas de vaciante.
El general de la policía en Loreto hace rato que debería estar gestionando el envío de un motor fuera de borda al Yavarí y es más, un nuevo deslizador que sirva de patrulla a los miembros de la PNP que se juegan la vida en esa zona.
Qué envidia realmente ver que a pocos kilómetros los brasileños recorren su río en modernas flotas fluviales donde claramente se lee BRASIL, en custodia de su territorio y cualquier otra amenaza delincuencial.
Con decir, que el mismo joven que hacía llevo llevo en un bote, paró un instante porque esperaba que su hermano le alcance el flotador, expresando: “Es que los brasileños son bien bravos, si andamos sin el salvavidas nos retienen la embarcación” así de estrictos.