“JOINER NOS DIO DINERO PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y AHORA DEFIENDE A YVÁN”

“JOINER VÁSQUEZ NOS DIO DINERO PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y AHORA DEFIENDE A YVÁN”

*Expresó dirigente José Gómez Isla, respecto al cambio intempestivo del ex alcalde de Punchana.

Sumamente sorprendido se mostró el dirigente de Corepac José Gómez, debido a que observó que en algunos programas periodísticos el ex alcalde de Punchana Joiner Vásquez, ahora salía en defensa de Yván Vásquez, cuando antes hasta aportó económicamente al colectivo que luchaba contra Yván Vásquez y su dictadura.

“Nos ha sorprendido tremendamente porque Joiner Vásquez, ha salido en varios medios de comunicación a expresar que él no sabe por qué Yván Vásquez, está en la cárcel si él no es culpable. Nosotros le queremos hacer recordar al ex alcalde de Punchana,  que él nos dio de su bolsillo 500 soles para hacer las gestiones respecto a la denuncia contra Yván en el tema del alcantarillado. Él siendo autoridad sacó de su bolsillo y nos dio. Ahora no sabemos por qué ha cambiado su posición real.

Vocero del colectivo Corepac, admirado con actitud de Joiner Vásquez.

Queremos hacer un llamado para que el pueblo esté atento a esa apelación y mientras nosotros seguimos exigiendo justicia por todos los millones de soles que se han malversado y no solo en el alcantarillado I sino también en la parte constructiva y luego en la recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Ex alcalde de Punchana Prof. Joiner Vásquez.

La PTAR desde que fue inundada ha presentado defectos graves y esos no han sido reparados. Por ello Peralta Chota, reitera en esta denuncia de la recepción que hay más elementos por investigarse. Él ha hecho visitas inopinadas junto a la prensa para ver esa situación calamitosa la misma que ha quedado grabada en sendas fotografías. El tablero automatizado no tenía los accesorios completos, eso es una muestra que en el 2014 esa planta nunca funcionó. La supuesta prueba que hicieron de la PTAR, fue una cortina de humo.

Jamás encerrarán a Vásquez Valera, mientras esté Atarama como presidente.
Joiner Vásquez, ahora defiende a Yván Vásquez. Antes pagó para que lo denuncien.

Otra cosa que me llama la atención es que el ex presidente y el ex gerente de Sedaloreto, no estén en la denuncia de la recepción si prácticamente habrían sido ellos los que impulsaron esa recepción cuando la obra estaba plagada de defectos. Esperamos como ha dicho el fiscal que hay pluralidad de imputados, que más adelante salten esos nombres. No hay que olvidar que cuando se le preguntaba a Scharader, sobre la capacidad de los técnicos que colocaron en el comité de recepción de obra, él decía que los puestos por Sedaloreto, eran de los mejores” opinó Gómez.

Agregó que tiene fe en los cambios que se han producido en la Corte Superior de Justicia de Loreto.

“Tenemos fe en que las cosas van a ir por buen camino porque la situación está clara. Ahora hay un nuevo presidente de la Corte Superior, aún no sabemos quién dirigirá la apelación del alcantarillado I por lo que le otorgamos el beneficio de la duda. El daño causado a la sociedad de Loreto ha sido inmenso y nosotros estamos acá para demandar la justicia que todos demandan” concluyó.