JUAN CARDAMA: CASO LAVADO DE ACTIVOS FUE REPROGRAMADO

JUAN CARDAMA: CASO LAVADO DE ACTIVOS FUE REPROGRAMADO

 *Para el próximo viernes 07 e abril a las 4 y 30 p.m.

Juan Cardama, ex alcalde de Punchana, ya no asistió a la audiencia del martes 21 de marzo, solo su abogado Augusto Vargas. Al la ex autoridad edil se le investiga por presunto lavado de activos al lado de 10 personas más, incluidos algunos familiares y amigos.

La jueza titular Melina Vargas, estuvo dispuesta a escuchar paciente y atentamente a la fiscal Mónica Shimizu, quien viene pidiendo prórroga de 8 meses para investigar más a fondo ya que el anterior fiscal José Carlos García Ayala, al parecer no hizo un buen trabajo, habría obviado una serie de diligencias que eran importantes para concluir en un requerimiento adecuado.

 

Jueza Melina Vargas, caso lavado de activos.

La fiscal Mónica Shimizu, como ha sido capacitada para trabajar casos de lavado de activos, en solo 15 días en que le pasaron el expediente, decidió pedir una prórroga para ejecutar una serie de diligencias necesarias. Cuando Shimizu, oralizaba su propio criterio del por qué necesitaba más tiempo, la jueza titular que también es una profesional capacitada, reparó en que el sustento de la fiscal Shimizu, difería totalmente del plasmado por el anterior fiscal García Ayala.

Shimizu, explicó que hace poco le habían pasado el caso y que el anterior fiscal ahora estaba mal de salud. Agregando que aún tenía tiempo para solucionar los errores en que el fiscal anterior pudo haber caído. La jueza, de manera firme, contundente y quizá hastiada de que algunos fiscales (en este caso no nos referimos a la doctora Mónica Shimizu) esperen la última hora para oralizar sus casos y al final no solucionar errores; expresó que se reprogramaría la audiencia.

Mientras que uno de los abogados defensores de los involucrados en la grave denuncia, aprovechó (el pánico) para pedir a la jueza Melina, que frente a la pobre investigación hecha por el MP, era mejor que el caso se declare sobreseído (archivado).

La jueza no escuchó dicho pedido y solicitó a su secretario que vea la fecha más próxima para la nueva audiencia y ésta quedó para el viernes 07 de abril a las 4 y 30 de la tarde.

CASO BARCAZAS DE MAYNAS.

Caso “Barcazas” de Maynas.

Siendo que el caso también ha caído en manos de la jueza titular Melina Vargas, ante la inconcurrencia de varios abogados, se reprogramó la audiencia para el próximo 14 de julio a las 9 a.m. No hay que olvidar que el caso Huaturi, que lleva el juez Jhon Anka Ikeda, también ha sido reprogramado para el próximo 16 de junio a las 10 a.m. O sea, primero Huaturi y después las barcazas cuyo caso se denomina “el reflotamiento fantasma”.