JUAN MANUEL DEL ÁGUILA: “SOY SU HERMANO PERO NO SÉ NADA”

JUAN MANUEL DEL ÁGUILA: “SOY SU HERMANO PERO NO SÉ NADA”

*Se oía en la década del 80 respecto a un hermano que trataba de limpiarse en  relación a lo que hacía su pariente.

*Ahora resulta que el Abog. Juan Manuel Del Águila Cárdenas, dice: “Soy un profesional habilitado y no necesito de terceros para salir adelante”.

Esto en respuesta a la denuncia publicada sobre la consultoría conseguida en MIGRACIONES por la que ganó 13,300 soles en solo 40 días de labor. Un hecho a todas luces que demuestra tráfico de influencias o aprovechamiento indebido del cargo puesto que su HERMANÍSIMO Juan Carlos Del Águila Cárdenas, es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

SOY UN PROFESIONAL HABILITADO

Abog. Juan Manuel Del Águila, hermano del Congresista Juan Carlos Del Águila.

Ahora resulta que los que hacen denuncias públicas, solo responden a intereses subalternos. Agregando que él está habilitado para dicha labor. Y ese no es el tema. ¿Cuántos abogados habilitados hay en Loreto y todo el Perú que podrían hacer ese trabajito? Miles. Pero él lo consiguió gracias a que tiene un hermano congresista, en ese punto debió ser su descargo periodístico.

Luego expresó: “no tengo vínculo familiar alguno, ni con ninguna persona de dicha entidad, yo no necesito de terceros para salir adelante y nunca fui político”. Que no haya ingresado a la política por elección popular es otra cosa, pero él sí ha vivido de la política. Consiguió cargo público en Datem del Marañón, además se convirtió en el SECRETARIO del Consejo Regional de Loreto. O sea, sí tiene que agradecerle a la política.

Parlamentario Juan Carlos Del Águila, hermano del Abog. Juan Manuel Del Águila.

Lógicamente no tiene vínculo familiar con alguien de Migraciones, sería absurdo que haga lo que hizo si lo tuviera directamente. Es por ello que recurrió al hermano congresista o el parlamentario lo ligó para que él obtenga la asesoría por 40 días y 40 noches que le reportó 13,300 soles.

El tema hace rato que debió ser “cogido” de oficio por la fiscalía anticorrupción a fin que se siente precedente respecto a las “goyerías” a las que están acostumbrados algunos políticos improvisados.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.