JUEVES 16 DE MARZO 8 A.M. INICIO DEL JUICIO ORAL POR PLANILLONES QUEMADOS

JUEVES 16 DE MARZO 8 A.M. INICIO DEL JUICIO ORAL POR PLANILLONES QUEMADOS

*Ojalá y no se frustre por tercera vez.

*Aunque el Juez Víctor Romero Uriol, ha dictado medidas radicales para que todos los involucrados estén presentes.

*Audiencia será en sala del penal ya que ahí se encuentra recluido el ex presidente regional por el delito de colusión.

*Viernes 17 de marzo habrá audiencia sobre el caso de los créditos agrarios.  Los principales involucrados son: el ex presidente regional Yván Vásquez, el ex vicepresidente Luis Lozano, el contacto Miguel Arévalo, así como el “transportador” de las firmas juntadas para revocar a Vásquez, en el año 2012: Luis Aguilar Macedo.

Las audiencias para el inicio del Juicio Oral se vienen retrasando por diversas estrategias legales de los implicados, se supone que este jueves 16 ya se inicie sin ningún contratiempo en la sala de audiencias del penal de varones de Iquitos.

Juicio Oral por planillones, se inicia jueves 16 de marzo.

Recordando brevemente, se trata de la denuncia contra los involucrados quienes eran los responsables de presentar en la capital las firmas que se juntaron en la región para revocar al ex presidente, mas los planillones con las firmas de los ciudadanos habrían servido para una tremenda parrillada en un centro de esparcimiento de propiedad del ex presidente de Loreto Yván Vásquez.

Por lo que ahora el juez tendrá que escuchar a los denunciantes, así como a los abogados defensores de los implicados.

VIERNES 17 de marzo audiencia por el caso de los CRÉDITOS AGRARIOS.

El caso lo viene desarrollando la Dra. Betty Palomino, jueza titular de la Corte Superior de Justicia de Loreto. En dicha audiencia programada para las 8 de la mañana en la CSJL, el fiscal Paul Peralta Chota, hará el requerimiento fiscal de penas condenatorias para muchos de los involucrados, empezando por el ex presidente regional Yván Vásquez y la ex gerente de recaudación Lira Reátegui.

Audiencia de Créditos Agrarios, con Betty Palomino.

MARTES 21 DE MARZO A LAS 4 DE LA TARDE…  

La fiscal de lavados de activos Mónica Shimizu, expondrá ante la jueza titular Melina Vargas, el argumento respecto a la denuncia gravísima colocada contra el ex alcalde de Punchana Juan Cardama, por lavado de activos. El caso recién empieza y pedirán más tiempo para profundizar en las investigaciones que implican a unas 11 personas más quienes habrían servido de testaferros.

JUEVES 23 DE MARZO CASO RASANTES: MAYNAS

El fiscal Edinson Martínez, sustentará el caso famoso de las rasantes de la municipalidad de Maynas, por lo que el fiscal Jhony Neyra Rojas, pidió 18 años de pena privativa de la libertad para la alcaldesa Adela Jiménez. Todos esto casos vienen avanzando poco a poco entre el MP y el PJ.