JUEZ DE NAUTA DECLARA NULIDAD DE PROCESO POR PÉRDIDA DE EXPEDIENTE

JUEZ  DE NAUTA DECLARA NULIDAD  DE PROCESO POR PÉRDIDA DE EXPEDIENTE

*Juzgado de investigación preparatoria de Loreto/Nauta devuelve expediente a fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

*Por imputar a persona distinta a la conclusión de investigación preparatoria.

​El Juez de Investigación Preparatoria de Loreto Nauta devolvió  al fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Provincia de Loreto/Nauta, la Carpeta Fiscal  N° 2506025500-2014-10-0, por extravío de la misma, DISPONIENDO SU BÚSQUEDA Y UBICACIÓN DECLARANDO LA NULIDAD ABSOLUTA DE TODO LO ACTUADO.

Y el proceso admitido por corrupción es seguido contra ocho personajes de la Gerencia Sub Regional de Loreto/Nauta, entre los que resalta el candidato de MI LORETO en esa ciudad, Alfonso HUAMÁN FACHIN, el mismo que purgó cárcel en Guayabamba por una condena en el caso de la Carretera Iquitos – Nauta en la época del malandrín Tomás GONZÁLES REÁTEGUI de triste recordación en la región Loreto. Y el otro que resalta es el actual Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Loreto/Nauta, Enrique GARCÍA FERNÁNDEZ, a quien recientemente un regidor de la municipalidad lo denunció  por supuesto doble cobro en el Estado uno por el Gobierno Regional de Loreto y otro por la Municipalidad. También tiene diversas denuncias ante la misma fiscalía anticorrupción.

Condenado por caso carretera Iquitos/Nauta, quiere ser alcalde.

Volviendo al ¿extravío? del expediente (un hecho GRAVÍSIMO), se trata de que en la investigación preparatoria y en el plazo concedido para dicha investigación se había vislumbrado diversos delitos de esos personajes en contra del Programa Social Techo Digno; hubo declaraciones de testigos e imputados dando a conocer las irregularidades en la entrega de calaminas, hubo entrega de calaminas a personas pudientes y que recibían inclusive un sueldo del Estado, entrega de calaminas a instituciones educativas, entrega de calaminas a personas que recibían y nunca vivieron en esas casas supuestamente beneficiadas, entrega a comunidades beneficiarias y nunca se especificó a quiénes de esos moradores, entre otras anomalías en la entrega misma de las calaminas del Programa Social Techo Digno.

Y después de investigaciones de años (data del año 2014), la acusación fue preparada y ¿entregada? para sentencia, pero oh sorpresa, en el camino, (distancia de unas tres cuadras entre la Fiscalía y el Juzgado de Nauta) entregan otro tipo de carpeta fiscal con 01 imputado que no tiene nada que ver con el caso del manejo corrupto del Programa Social Techo Digno. Y los 08 imputados, bien gracias, a esperar otros cuatro años pensando ya en la prescripción de los hechos denunciados.

Y todo por culpa de unos ¿malos o ineficientes? fiscales que ¿extrañamente?, pierden un VOLUMINOSO EXPEDIENTE FISCAL. ESTO AMERITA NO UNA LLAMADA DE ATENCION, SINO UNA INTERVENCION DE LA MISMA OCMA…debe haber algún castigo, y que sirva el mismo para escarmiento a los demás…sino seguiremos conviviendo con la rapiña. Basta ya del “vale todo” para hacerse de plata.

No se puede premiar con la indiferencia, no tengamos complacencia. La corrupción no se perdona con la eficacia. Y sobre todo, la corrupción nunca resulta eficaz. Se roba más de lo que se hace. Y el daño que se hace no es fácil de reparar. La prensa no debe estar callada si hay que incomodar a esos funcionarios quienes generaron la corrupción y ahora dictan clases de honradez, perpetuando la doble moral, con ello, no debe existir una falta de compromiso para apoyar proyectos regeneradores.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.