JUICIO DEL ALCANTARILLADO CONTINÚA EL 03 DE NOVIEMBRE

JUICIO DEL ALCANTARILLADO CONTINÚA EL 03 DE NOVIEMBRE

Para la fecha se viene voceando un paro en el Poder Judicial a nivel nacional, sin embargo el Juez José Chumbe Silva, dejó en claro que haya o no haya paro el juicio oral de la primera parte del alcantarillado, continuará este 03 de noviembre a las 9 de la mañana.

Ya entrarán a la etapa de interrogatorio de tres peritos. El último martes 25 de octubre el ministerio público interrogó al ex alcalde de Punchana Joiner Vásquez, así también al ex Rector de la Unap Antonio Pasquel Ruiz, quien se mostró demacrado y bajo de peso.

Próximo 3 de noviembre continúa caso del alcantarillado.
Próximo 3 de noviembre continúa caso del alcantarillado.

p1290182

Ex alcalde de Punchana Joiner Vásquez, rindiendo  su manifestación.

Ambos coincidieron en decir que en Lima a través de la Ley de presupuesto del año 2009, hicieron los descuentos al IIAP-UNap, municipalidades distritales y provinciales. Lo que les faltó decir es que quien aprobó el esquema financiero para dichos descuentos, fue el ex presidente Yván Vásquez.

Cuando en realidad si tanto quiso hacer la obra del alcantarillado, debió comprometer únicamente su canon regional (Gorel), no el de toda la región ya que muchos municipios no se verían beneficiados con la obra, que ahora ya se sabe, tampoco ha beneficiado a Iquitos.

Ex rector de la Unap jurando decir la verdad.
Ex rector de la Unap jurando decir la verdad.

p1290197

Ex rector de la UNAP Antonio Pasquel Ruiz, “flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones”.

A su turno declaró el ex rector de la Unap, bajo de peso y demacrado señaló lo mismo que su antecesor Joiner Vásquez, que desde Lima descontaron y que a ellos no les pidieron autorización. Que en una época para resarcir tremendo daño, el gobierno central les prometió obras y apoyo económico pero al final no se concretó nada.

De otro lado, el fiscal Peralta Chota, desistió de las declaraciones de Luis Campos Baca, IIAP, porque ya había declarado el profesional Beuzeville Zumaeta, hecho que no debió pasar puesto que Campos Baca, era el presidente del IIAP en esa época. También se desistieron de entrevistar al ex alcalde Salomón Abensur, ya que un oficio donde se le involucraba, no fue considerado como medio probatorio.

Finalmente el juez Chumbe, indicó que el 03 de noviembre a las 9 de la mañana se interrogará a los Peritos y que en caso de inconcurrencia, serían llevados bajo apercibimiento.

KATSUYA KAMISATO ESTÁ VIVO.

Se pudo hablar brevemente con el abogado del ex jefe de la NJS Katsuya Kamisato, quien aseguró que su defendido está vivo y que él le viene comunicando de todo lo que pasa en el juicio a través del teléfono. Katsuya, está con orden de detención a nivel nacional e internacional. Muchos ruegan que no lo capturen porque él sí que daría más luces de todo lo ocurrido con el alcantarillado en esas épocas.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.