JUICIO ORAL DE PLANILLONES SE ACERCA AL FINAL

JUICIO ORAL DE PLANILLONES SE ACERCA AL FINAL

*Próxima audiencia será el jueves 20 de abril a las 8 y 30 a.m.

*Dará su testimonio Vásquez Valera, Miguel Arévalo y Luis Aguilar. El ex vicepresidente Luis Lozano, no quiere hablar.

Tal como estaba previsto, este jueves 6 de abril, continuó el juicio oral por los planillones quemados en el 2012 los mismos que servirían para revocar al ahora ex presidente Vásquez Valera.

El fiscal Claudio Arévalo, concluyó con dar a conocer los nueve medios probatorios que restaban. Entre los más importantes estuvo el reportaje de Cuarto Poder donde Luis Aguilar y Miguel Arévalo, cuentan su verdad. Y su verdad fue narrar detalle por detalle como se contactaron con Vásquez, para obtener los planillones que el comité de lucha contra la corrupción que presidía el ya fallecido doctor Jorge Luis Donayre, a fin que no sean presentados en Lima.

Juicio oral por planillones continuará el jueves 20 de abril.

También estuvo entre esos medios probatorios una entrevista telefónica que la periodista Nancy Alarcón, le hizo a Luis Aguilar, donde en efecto narró idénticamente lo que había dicho en “Cuarto Poder”.

LOS ABOGADOS NO ACEPTARON ESAS PRUEBAS.

Todos coincidieron en que no era una prueba válida. En el caso de “Cuarto Poder” dijeron que era un reportaje mediático y que quien hacía las preguntas era un periodista y no un juez. Además, que en el reportaje salía la imagen de la Sala Penal de Loreto, cuando ese proceso no había llegado aún al PJ.

(Una cuestión de forma más que de fondo, puesto que los periodistas limeños la usaron para revestir el reportaje, más no se mencionaba quiénes eran).

Dr. Vìctor Romero Uriol, visualizando el reportaje de “Cuarto Poder”.

En cuanto al video propalado del programa En Directo, los abogados dijeron que no probaba nada porque no había una pericia que determinara que la voz que estaba al otro lado del teléfono, era de Luis Aguilar. Y que solo se veía a la periodista haciendo preguntas subjetivas y responderse ella misma. (Esto lo dijo el abogado Franck Marreros). Mientras que el abogado Augusto Vargas, señaló que realmente en imagen solo veía a la señora Alarcón y no a Aguilar.

FINALMENTE, concluyeron los medios probatorios y se acabó la audiencia. La próxima será el jueves 20 de abril, donde hablarán los imputados, menos Luis Lozano Escudero.