JULIO DEBE SER MES DE CAMBIOS EN EL GOREL…EMPEZANDO POR EL DIRECTOR DE TRABAJO

JULIO DEBE SER MES DE CAMBIOS EN EL GOREL…EMPEZANDO POR EL DIRECTOR DE TRABAJO
Puesto que resulta una paradoja, por decir lo menos, que la dirección que debe velar por los derechos de los trabajadores termine maltratándolos. Desde hace meses se ha escuchado muchas quejas contra el actual director de trabajo del Gorel Marcelo Ruiz Vela, pero nadie lo ha movido del cargo.
Entonces ha llegado el momento que se hagan muchos cambios en las direcciones regionales a fin de no contar con personas que hacen mucho daño al ambiente laboral regional, así como en el sector educación.
A dicho director lo califican de abusivo, intratable, vengativo y maltratador, además de no cumplir con los pagos ofrecidos por lo que algunos trabajadores como pordioseros tienen que andar tras de él para que les cancele. También lo culpan de disponer los cobros a las empresas por tasas de presentación de contratos de trabajo y prácticas pre profesionales, ignorando el DL 1236 publicado el 10 de noviembre de 2016, que dispuso eliminar la obligación de registrar los contratos sujetos a esa modalidad.

Director regional de trabajo Marcelo Ruiz Vela.
También lo acusan de cambiar constantemente a los administradores, pero no para colocar a gente idónea sino a gente conocida no precisamente por haber trabajado con transparencia y honestidad. ¿Será que en el fondo lo que le interesa es manejar a su antojo el dinero de dicha dirección?
Dan a conocer en un memorial las variadas denuncias que ya tiene el director ante la fiscalía por abuso de autoridad. También sobre la designación del abogado Faustino Zuta padilla, como director de inspección de trabajo, un cargo fantasma que no existe en dicha dirección. La fiscalía ya ha formalizado denuncia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.
LO MÁS GRAVE.
Se le culpa de haber escondido por 07 meses el expediente 445-2015, donde la dirección imponía una multa por 62 mil 658 soles a la empresa MADERERA “VALERA”, propiedad de Reynaldo Valera Ruiz, al haber infringido varias normas de seguridad y salud en el trabajo que ocasionó la muerte de su trabajador MEDARDO TORRES INUMA.
Esta empresa no dio ninguna indemnización, ni beneficio alguno a la viuda MELANIA MALAFAYA, tampoco canceló la multa porque el director de trabajo Marcelo Ruiz, fue abogado defensor de la empresa “Maderera Valera”. ¡Qué horror! Siendo que para que no pague, habría escondido el expediente. La denuncia está en la 8va. Fiscalía Penal.
Y de ese hecho está perfectamente informado el gobernador Fernando Meléndez, pero hasta la fecha no quiere tomar ninguna acción en contra de Marcelo Ruiz, y eso se debería a que otras de las denuncias que involucran al cuestionado director, es que descontaría un cupo a todos los trabajadores que finalmente van a parar a la organización del MIL donde ahora más que nunca les interesaría hacer caja ya que se conoce que la esposa del gobernador Rosío Torres, postulará como candidata a la Municipalidad de Maynas.
Finalmente, cuestionan el lugar donde está ubicada la dirección (Av. Del Ejército 206), en ambientes que no cuentan con teléfono, Internet, útiles de escritorio etc. Ojalá y que este 28 de Julio se conozca de cambios sustanciales que pueda adoptar el gobernador, en caso no tenga que ver con los famosos diezmos que cada día denuncia más la gente.