Jurado Nacional de Elecciones responde sobre pedido de vacancia para el alcalde de Alto Amazonas

Jurado Nacional de Elecciones responde sobre pedido de vacancia para el alcalde de Alto Amazonas

*A través del Expediente N.° JNE.2019000882.

“VISTA la solicitud de vacancia presentada por Julio César Mendoza Escobar, contra Hugo Araujo del Águila, alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, departamento de Loreto, en la que se invoca la causal de nepotismo, contemplada en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

De la calificación preliminar realizada a la presente solicitud, se verifica que esta cumple con los requisitos formales establecidos en la norma legal citada y con el pago de la respectiva tasa electoral; por lo tanto, corresponde trasladarla al concejo municipal para que continúe con su trámite, conforme a lo señalado en los artículos 13 y 23 de la LOM, lo cual comprende la calificación integral de los demás requisitos formales.


Piden vacancia del alcalde Hugo Araujo Del Águila, de Alto Amazonas.

En ese sentido, el referido concejo también debe informar a este órgano colegiado electoral las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud.

RESUELVEN:

Artículo primero.- TRASLADAR al Concejo Provincial de Alto Amazonas la solicitud de vacancia presentada por Julio César Mendoza Escobar contra Hugo Araujo del Águila, alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, por la causal de nepotismo, contemplada en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en consecuencia, REQUERIR al gerente municipal de dicha entidad edil, o a quien haga sus veces, para que, dentro del plazo de tres (3) días hábiles, cumpla con notificar el presente auto a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

Artículo tercero. REQUERIR al gerente municipal y a los miembros del Concejo Provincial de Alto Amazonas para que cumplan lo dispuesto en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal correspondiente, a efectos de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial de turno para que evalúe su conducta, de acuerdo con sus competencias.

Artículo cuarto.- PRECISAR que las resoluciones que emita el Jurado Nacional de Elecciones solo serán notificadas en el domicilio procesal fijado en el radio urbano, definido por Resolución N.° 622-2013-JNE, del 25 de junio de 2013; en caso contrario, se tendrán por notificadas, a partir del día siguiente de su publicación, en el portal electrónico institucional <www.jne.gob.pe>, enlace “Consulta de expedientes jurisdiccionales”, medio por el cual también se podrá efectuar el seguimiento del proceso. Cabe indicar, además, que no se podrá señalar domicilio procesal en las casillas judiciales del Poder Judicial.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.