Kapikunas de “Santa Clotilde” piden a Vicealmirante que tome acciones

Kapikunas de “Santa Clotilde” piden a Vicealmirante que tome acciones

*Sobre desalojo que hicieron hace poco de los terrenos que ellos ocupaban.

*Un grupo llegó hasta Iquitos para dar a conocer la molestia que tienen los pobladores de la comunidad nativa “Santa Clotilde”.

Celso Manama, es el fiscal de la comunidad quien llegó a Iquitos acompañado de varios dirigentes para comunicar lo que habían vivido el último martes 30 de abril.

“Ese 30 de abril se inició un enfrentamiento verbal porque los miembros de la marina llevaron a un pelotón de policías para desalojar a pobladores de terrenos que por años ocupaban. De lo verbal luego se pasó a los destrozos que ellos le hicieron a la casa de un compañero (Reiner Alvarado) que por años ha vivido ahí. Luego colocaron un cordón y una bandera de su lado para que no pasemos y nosotros un cartel que prohibía el pase de los militares. 


Pobladores Kapikuna de la comunidad nativa “Santa Clotilde” piden al vicealmirante que tome acciones.

Nosotros no respondimos a sus agresiones porque el abogado nos dijo que podríamos meternos en problemas. Nos dio mucha rabia, mucha cólera. Nosotros nunca nos hemos enfrentando cuando ellos han entrado a nuestros terrenos, cuando pasan temprano haciendo bulla, nada.

 Pero ahora ya no les permitiremos eso, por ello queremos una cita con el vicealmirante para pedirle que retire a esos marinos ya que los terrenos donde quieren estar, pertenecen a la comunidad nativa “Santa Clotilde”.

Igual opinaron el resto de dirigentes que los acompañaban, Julio Curichimba, entre otros, expresó que todo lo ocurrido ya había sido presentado en documentos ante la Defensoría del Pueblo, Disafilpa, Agricultura y a todas las instituciones que tienen que ver con los límites de las comunidades.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.