“La municipalidad está dividiendo al pueblo de Bretaña/Requena”

*Declara el Apu de la comunidad “Villa Gran Tierra” Maister Flores Crispín.

Su hermano falleció en la lucha contra la empresa Petrotal en agosto del año pasado. Ayer estuvo en Iquitos con un grupo de moradores de la zona de Puinahua para firmar un convenio con Petrotal. Les han ofrecido 1´300 mil soles para expedientes técnicos de centros de salud.

“Nosotros fuimos sin armas, con las manos limpias a pedir diálogo para contar con luz las 24 horas del día. Pero nos recibieron con armas y murieron tres hermanos de la zona” dice Flores, agregando que ahora el pueblo se encuentra dividido.

Dirigente de Bretaña Flores Crispín, dice que alcalde genera división con sus hermanos.

“Nuestra lucha es firme y es para todos, no hay mezquindad para nada. Pero hay otro grupo que no se quiere identificar como comunidad nativa, que está generando división con el respaldo del alcalde. Yo les hago un llamado a la unidad. Somos comunidad nativa reconocida como cocama-cocamilla.  

Ayer me comunicaron que en grupo han ido a insultar y agraviar a nuestros hermanos y eso no lo vamos a permitir, tomaremos acciones legales.

Hemos venido a Iquitos a firmar un convenio con Petrotal que está en el Lote 95. Un monto de 1´300 mil soles que servirán para hacer expedientes técnicos para centros de salud de las comunidades. Son más de 16 expedientes para diferentes comunidades” anunció.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.