“La Unión Europea quiere abrir una nueva línea de cooperación en temas de tecnología e investigación”

“La Unión Europea quiere abrir una nueva línea de cooperación en temas de tecnología e investigación”

*Señaló Agustín Segovia, licenciado en ciencias físicas con especialidad en electrónica.

Quien estuvo el día de ayer en uno de los auditorios del hotel “Victoria Regia” a fin de exponer sobre la tecnología satelital de la Unión Europea y de las proyecciones sobre Perú.

“La idea principal de este evento informativo es hacer una divulgación amplia de los servicios de los satélites de la política espacial de la Unión Europea que tienen y de los beneficios que suponen para la sociedad en general y ahora en Perú.


Agustín Segovia, licenciado en ciencias físicas con especialidad en electrónica.
Ante los asistentes habló sobre el desarrollo de la ciencia y tecnología a nivel de las regiones de los países miembros de la Unión Europea y de América Latina.

De hecho, Perú ahora está preparando su política espacial, redactando una ley, una norma. Se quiere divulgar los beneficios y conocer cuál es la situación del uso potencial que puede tener en Perú entre las diversas entidades, académica, industria, gobiernos, de esa señal e imágenes que son esos dos programas. Galileo y Copérnico.  

Ese análisis le servirá a la delegación de la UE porque quiere abrir una nueva línea de cooperación en temas de tecnologías, investigación y desarrollo. Son los primeros encuentros con entidades peruanas y vemos que existe un enorme interés en concretar cosas que se puedan llevar a cabo a la realidad y conviertan en beneficios estas potenciales utilizaciones de los satélites” expresó Segovia.

¿Y cómo sería su utilización, por convenios o Perú tendría que adquirir el servicio?

-No sé eso. Supongo que ya existen líneas de acción de cooperación entre la UE y el gobierno del Perú. Ésta es una nueva línea que se puede abrir, pero se tiene que analizar. Eso es cuestión de preguntar a la delegación en cómo piensa abrir esa nueva línea. Hay que evaluar, valorar con Perú y tomar una decisión final.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.