“Llamamos al director de la DREL para que tome acciones inmediatas en torno a la Ugel Loreto/Nauta”

Llamamos al director de la DREL para que tome acciones inmediatas en torno a la Ugel Loreto/Nauta”

*Declaró la consejera regional –Contamana- prof. Carmen Gisela Panduro Valles, integrante de la comisión de desarrollo social.

Luego que la consejera delegada y otros consejeros llegaran a Nauta donde se registró quejas grandes debido al retraso en la salida de la directora de Ugel, pese a que existe una resolución judicial de por medio, citaron con carácter de urgencia al director regional Luis Pinedo Piña, a explicar el retraso y las acciones que estaba asumiendo en torno al problema.

El director regional asistió ayer a las 8 am hasta el consejo regional. Sobre lo ahí dialogado se habló con la consejera Panduro, puesto que pertenece a la comisión de desarrollo social que vela por el sector educación y salud. 


Prof. Carmen Gisela Panduro Valles, consejera regional, habló claro sobre el director regional de educación.

“Luego que los consejeros escucharon las quejas en Nauta en torno a la directora de Ugel, se citó al director de educación y él asistió. El director ha debido tomar una decisión clara e inmediata de lo ocurrido, pero hasta la fecha no lo hace. 

Y eso que la protesta ya no solo involucra a un grupo de docentes y administrativos, ya ha llamado la atención de la población. Sabiéndose además que existe una resolución judicial de por medio que él debió hace tiempo haber hecho cumplir. 

En la reunión el director de educación lo que nos ha dicho es que este viernes tiene que ir a Lima y luego vendrá para el día lunes a primera hora ir a Nauta para directamente ver el problema y resolver.

Él como líder del sector educación, debe tomar cartas en el asunto y resolver, sino nosotros vamos a solicitar ante el gobernador que ya no esté en el cargo y que se den las acciones correctivas cuanto antes. Esa situación de Loreto Nauta ya se ha vuelto insostenible” declaró la consejera.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.