LO QUE A USTED LE INTERESA O QUIZAS NO

LO QUE A USTED LE INTERESA O QUIZAS NO

El gas en Loreto es absurdamente caro, palabras que enmarcan la realidad Loretana y ello originado por una falla mecánica en el pozo 3x de la Empresa Aguaytía Energy, en la ciudad de Pucallpa el balón de 10 kg fluctúa normalmente los S/ 30 soles al público y a raíz de la baja en la producción y la entrada de empresas limeñas al mercado Ucayalino, con la consecuente especulación, permitió que el precio del balón de gas de 10 kg se disparará a S/ 38 soles, en una región productora de este combustible y en consecuencia el precio en nuestra región llegue a los S/ 55 soles que cuesta hoy en día. Cómo? con especulación y todo hay una diferencia de S/ 17 soles si estos envasadores lo adquiriesen por el precio al público, sin embargo, no hay que ser eruditos en economía para determinar que si compro en cantidad el precio baja, definitivamente se cumple el refrán a río revuelto ganancia de pescadores, es decir, que INDECOPI, ante tal especulación y definitivamente hacemos referencia a las dos regiones tanto Ucayali como Loreto, el libre mercado es demasiado libre tanto como para aplastar al pueblo? Por favor y nuevamente por favor INECOPI intervengan.

Medidas Paleativas: como no queremos pasarnos sólo de llorones, acá van unas perlitas a la Dirección Regional de Energía y Minas, si esas motonaves fluviales adquiridas bien o mal en la régimen anterior se pusieran a transportar los balones de gas en convenio con todas las empresas del rubro en nuestra ciudad? Podría significar un aliciente a los distribuidores en la mejora del precio al público? Vamos señor director que la pelota está en su cancha.

Gastos de instalación: Los congresistas del Partido Peruanos por el Cambio comenzaron a cumplir sus promesas de campaña ya que iniciaron con renunciar al bono de S/ 15,600 soles que le corresponde a cada uno de ellos, bono que el congresista electo por Loreto Juan Carlos Del Aguila Cárdenas, uno desconocía, bueno vamos a creerle, sin embargo decir que es poco sin conocer el monto? Es definitivamente aventurero, por lo que desde esta columna le solicitamos al señor informarse sobre los bonos y mesurar las palabras con algo más de 18 remuneraciones mínimas vitales, que de seguro el grueso de la población Loretana no consideraría poca.

Reelección a la Vista: Y luego de todos los anuncios realizados por el presidente de la república electo, uno que no pasó para nada desapercibido fue el de estar a favor de la reelección de los alcaldes y gobernadores regionales, por la sencilla razón de que 4 años son pocos para que una autoridad pueda avanzar en el desarrollo de su respectiva jurisdicción, ello en definitiva cambia todo el panorama político en nuestra región porque algunas de nuestras autoridades ya se estaban despidiendo otras aspiraban a un cargo de mayor importancia y a otros definitivamente les entraran las ganas de volver a tentar un nuevo período en donde se encuentran actualmente, entonces nos preguntamos todas las promesas realizadas esta vez te toca, todos trabajaremos para ti, las alianzas que ya se habían tejido? Este será de fácil el tema del año. Y por supuesto la palabra la tiene el congreso.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.