“Lo que preocupa de las compactadoras es el sobrecosto”

Expresa regidor de Maynas Andrés Ferreyra

“Lo que preocupa de las compactadoras es el sobrecosto”

*Cada una tiene un precio cercano a los 700 mil soles.

*En sesión de consejo de este jueves (18) pedirán informe al respecto.

“Nadie quiere explicar tema de las compactadoras”, fue lo primero que expresó el regidor de la comuna de Maynas Andrés Ferreyra. Quien acaba de anunciar que este jueves 18 a las 2 de la tarde habrá sesión de concejo donde pedirán que les informen sobre la adquisición de las 07 compactadoras hechas a una empresa cuestionada de Tacna.

Regidor de la municipalidad de Maynas, Andrés Ferreyra.
Regidor de la municipalidad de Maynas, Andrés Ferreyra.

“Respecto a la adquisición de compactadoras hasta el momento no hay explicación alguna. A través de la regidora Ofelia Chávez, se hizo la petición debido a que tenemos indicios que tendrían sobrecosto. La compra es por cuatro millones 500 mil soles, si esto se divide entre siete, cada compactadora sale costando un aproximado de 690 mil soles. Sabiendo que una de fábrica cuesta algo de 140 mil dólares o sea, no llega a 500 mil soles y eso nos preocupa.

Municipalidad de Maynas exhibió compactadoras cuestionadas.
Municipalidad de Maynas exhibió compactadoras cuestionadas.

La marca es Izuzu, los motores son chinos. Sabemos que esa marca no fabrica compactadoras sino la estructura de un camión donde se adapta la compactación. La pregunta es ¿dónde, en qué lugar se ha hecho la compactación para los de Maynas? Eso lo determinará la investigación que estamos haciendo, porque nos parece una exageración lo que se está pagando a esa empresa. Además una empresa con problemas” puntualizó Ferreryra.

La mayoría de palancas de compactadoras se muestran oxidadas, mal pintadas.
La mayoría de palancas de compactadoras se muestran oxidadas, mal pintadas.

AMARRES OXIDADOS DE COMPACTADORASOXIDO EN COMPACTDORAS NUEVAS

El regidor se mostró sorprendido al haber escuchado a la alcaldesa decir que el presupuesto para la adquisición salió del tema de incentivos. “Este jueves hay sesión y se pedirá que informen sobre el tema ya que me sorprende el escuchar a la alcaldesa, diciendo que es del presupuesto de incentivos. Una parte algo de 800 mil soles era de incentivos, ahora queremos saber de dónde salió el resto de millones para adquirir las siete compactadoras” concluyó Ferreyra.

SE DESPINTA COMPACTADORA

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.