Dr. Aníbal Velásquez, contento con avance en el sector salud.

“Loreto ha demostrado tener buen control para atacar epidemias”

Señaló ministro de salud Dr. Aníbal Velásquez

“Loreto ha demostrado tener buen control para atacar epidemias

*Lo que ha sido vital para que otras enfermedades no se disparen.

Fueron las primeras palabras del ministro al ser consultado sobre el estado actual de Loreto en el aspecto de un sector complejo y necesitado de mucho presupuesto, infraestructura y especialistas para menguar en algo las estadísticas preocupantes de afectados en su salud.

“Yo diría que con Loreto se está empezando a caminar de manera sostenida, hay un aporte notable en el sector. Hay más inversión en la zona de la selva, están en camino dos hospitales muy importantes que cuentan con recursos asegurados, eso quiere decir que continuarán esas inversiones. Loreto ha demostrado tener un buen control de medidas correctivas para poder enfrentar epidemias como el dengue que no se disparó el año pasado. En cuanto a la rabia humana se ha hecho la vacunación masiva y ya no se presentaron más casos en la zona de Datem del Marañón, están protegidos contra futuras infecciones” mencionó Velásquez.

Dr. Aníbal Velásquez, contento con avance en el sector salud.
Dr. Aníbal Velásquez, contento con avance en el sector salud.

Luego se refirió al dengue en la ciudad de Piura y otras, donde afortunadamente gracias a la acción y prevención en el presente semestre no se han incrementado casos que lamentar. “Pese a que se están controlando ese tipo de enfermedades tropicales, el gobierno acaba de emitir una resolución de emergencia que permite la transferencia de dinero para que las zonas afectadas o donde deben prevenir esas enfermedades metaxénicas cuenten con las herramientas necesarias para atacarlas. En cuanto al zika podemos afirmar que los casos han disminuido notablemente” concluyó.

MINISTERIO DE SALUD GANÓ BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

En el presente año dicho ministerio ganó buenas prácticas por lo que el ministro felicitó a todos los funcionarios públicos que hicieron posible los reconocimientos.

Como en la categoría de inclusión social, acceso a los servicios básicos que ganó el Instituto Nacional de Salud Mental con la práctica: protección financiera y disponibilidad de medicamentos como recursos críticos para la cobertura de servicios de salud mental en el INSM “Honorio Delgado –Nideyo Niguchi” 2013-2015.

El Instituto Nacional del Niño de San Borja con la práctica: Humanizando la atención en  la Unidad de Cuidados Intensivos. Dirección regional de salud, universidad Cayetano Heredia, municipalidad de Parinari y Barco Amazon Hope, con la práctica “Mamás del río” en la zona de Parinari. Susalud con la práctica: Resuelve tu afiliación. Finalmente, ganó el Instituto de Gestión de Servicio de Salud, con la práctica: acercando los servicios de salud médico quirúrgicos especializados a los ciudadanos del Perú. Plan Más Salud.

Deja un comentario