LORETO: UNA VERGÜENZA EN GESTIÓN PÚBLICA

LORETO: UNA VERGÜENZA EN GESTIÓN PÚBLICA

*Mientras que otras regiones y municipalidades solicitan millones de soles para repotenciar su zona, Loreto solo pide para el Hospital Santa Gema.

Y esto se ha puede observar a través del código 114 453 del GOBIERNO REGIONAL DE LORETO 50148 2056395: donde únicamente solicitan dinero para el “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL II-1 SANTA GEMA DE

YURIMAGUAS, DISTRITO DE YURIMAGUAS, PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS, REGION LORETO”. Por un monto de 28´ 096, 253 soles.

Siendo que el gobierno ha sacado varios decretos para impulsar la reconstrucción del país en el marco de lluvias y otros factores climatológicos.

“D.U. N° 004-2017.- Decreto de Urgencia que aprueba medidas para estimular la economía así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS D.S. N° 027-2017-PCM.- Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en 15 distritos de la provincia de Lima del departamento de Lima (Lima Metropolitana), en 03 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, y en 24 distritos de 07 provincias del departamento de Lima (Lima Provincias), por desastre a consecuencia de intensas lluvias.

DU004_2017

Que, dada la magnitud de los daños, los cuales superan la capacidad de acción de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para afrontar este tipo de emergencias, se requiere la intervención del Gobierno Nacional para la asignación de mayores recursos y la oportuna ejecución de acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la atención y respuesta de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas;

anexo1_DU004_2017

Que, de acuerdo con lo expuesto, resulta urgente adoptar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan intervenir de manera inmediata en las zonas declaradas en estado de emergencia, a efectos de mitigar el impacto de estos eventos naturales a través de un mayor gasto público orientado a la ejecución de actividades y proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura pública, así como al mantenimiento preventivo e inversiones mínimas en la infraestructura ya existente.

Que, la implementación de estas medidas Artículo 3.- Autorización al FONIPREL 3.1 Dispóngase que en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL, se encuentra incluida hasta la suma de MIL CIEN MILLONES Y 00/100 SOLES (S/ 1 100 000 000,00), para ser destinada a los fines de dicho Fondo, conforme a la normatividad que lo regula. 3.2 Autorizase de manera excepcional al FONIPREL.

Artículo 16.- Disposición y asignación de bienes y servicios

16.1 Autorícese a todas las entidades públicas, a efectos de atender las emergencias por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, en zonas declaradas en estado de emergencia, a destinar los bienes o servicios que hayan adquirido con anterioridad o que se encuentren a su disposición, bajo cualquier modalidad contractual, para brindar apoyo, protección y asistencia a la población afectada. Esto incluye la disposición de bienes a fines distintos para los que fueron adquiridos”.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO.

Los decretos y la larga lista de los lugares que se verán favorecidos en el país han sido debidamente publicados en el diario oficial, causando vergüenza a los loretanos, sobre todo el gobierno regional de Loreto cuyo presidente es Fernando Meléndez, ya que para Loreto solo presentaron un proyecto de mejoramiento del hospital, como se señala líneas arriba.

Gobernador Fernando Meléndez. Fiscalía intervino en caso “mochila azul”.

Mientras que en la extensa lista se observa una serie de aportes económicos del Estado a una serie de regiones, provincias y distritos. Definitivamente que Meléndez, no cuenta con un equipo pro activo y emprendedor que con alta capacidad haya reclamado o pedido al Estado que Loreto sea favorecido con muchos proyectos más a través de los decretos recientemente publicados.

¿Quién ingresará en el 2018 al Gorel? De seguro otro u otra, que será más de lo mismo. A no dudarlo. Desesperante.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.