LOS 30 MIL DÓLARES DE ROBINSON RIVADENEYRA

LOS 30 MIL DÓLARES DE ROBINSON RIVADENEYRA

Tomando un poco de memorex recordamos que el ex presidente regional de Loreto Robinson Rivadeneyra, fue el impulsor de obras a través de la OEI, algo parecido ahora a la OPIPP por donde podían sacar los proyectos y obras sin la merecida fiscalización. Manejó sendos millones de soles al lado de ex funcionarios, muchos de ellos ahora investigados por el asunto del Mercado Modelo, para lo cual salieron 5 millones de soles, sin que exista un solo ladrillo colocado en los terrenos de dicho centro de abastos.

El tiempo corrió y Robinson quiso volver a ser presidente, postuló y salió muy mal. En la última contienda no participó pero sí salía dando algunas declaraciones desastrosas. El pueblo no lo escuchó porque nadie le creyó de inicio a fin. La plata que ganó al concluir su mandato, se la llevó a Ucayali/Pucallpa. De ahí nomás adquirió terrenos y empezó a sembrar palma aceitera.

Ex presidente regional de Loreto Robinson Rivadeneyra.
Ex presidente regional de Loreto Robinson Rivadeneyra.

Todos los ahora involucrados en el caso del Mercado Modelo, pensaban que ya no tenían de que preocuparse, pues habían logrado que el caso en primera instancia se archive. El actual Fiscal de la Nación vio que la cosa no era así y encontró serios indicios de corrupción, por lo que mandó que reabran investigación. A todos los jalaron, hasta a los ex consejeros regionales que ya respiraban tranquilos y el constructor engreído de Loreto Jorge Cabrera Salvatierra. Que hoy nuevamente está metido en serios problemas legales.

En el juicio oral el mismísimo presidente de la Sala Penal Liquidadora Carlos Del Piélago, en su cara le dijo a Robinson que para que no se siga quejando el ex presidente “quien al concluir su mandato se fue a invertir el dinero ganado en otra región” (expresó Del Piélago) darían celeridad a las audiencias. “El ex presidente manifiesta que le resultan muy onerosos los viajes” puntualizó el presidente.

Entonces si Rivadeneyra en Iquitos y ante la Corte Superior de Justicia, la pinta de “misio”, la pregunta cae por sí sola: ¿de qué o de quién eran los 30 mil dólares que le arrebataron los delincuentes en Pucallpa? Esto según manifestación del ex gerente de Sedaloreto Víctor López Orihuela, quien narró que casi matan a Rivadeneyra en un asalto perpetrado en la puerta de su casa en Pucallpa. ¿Aún tiene mucha plata Rivadeneyra? ¿En qué negocio se ha metido hoy en día? A lo que tiene derecho por supuesto, mas como ex presidente la comunidad siempre estará ansiosa de conocer en qué invierten sus ex autoridades. Y cuánto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.