“Los dos núcleos ejecutores están en la gerencia de infraestructura porque tienen que ser modificados”

*Respondió Andrés Valdivia, subgerente de interculturalidad de la gerencia regional de asuntos indígenas.

Luego de entrevistar a los miembros de dos núcleos ejecutores que deberían ya estarse ejecutando por la zona de Manseriche: “Nueva Alegría” y “Ajachim”; se buscó al subgerente de la oficina de asuntos indígenas, quien dio su versión.  

¿Qué pasa con esos dos núcleos ejecutores, por qué la demora?

-Pasa que sus expedientes están en la gerencia regional de infraestructura para su modificación de acuerdo a norma técnica de salud 113. Salud le está adecuando el expediente para que sea II, ellos (indígenas) pedían un módulo básico de salud, que no va.

Andrés Valdivia, subgerente de interculturalidad de la gerencia regional de asuntos indígenas.

Esta adecuación está en infraestructura, de ellos depende la demora p avance. Han venido acá a preguntar, pero nadie les ha comunicado que vengan. Cuando se sabe que está listo el convenio recién se les comunica. No sé quién les ha traído.

Hospedaje Toro Negro, donde están los comuneros desde agosto 2021. En San Antonio con Maynas.

¿Y cuánto es el monto del núcleo ejecutor?

-Es algo de 420 mil soles, pero con la adecuación pasa un poco más. El tiempo para que salga el convenio lo viene manejando la gerencia de infraestructura, no es algo pronto. No los hemos traído nosotros.

Sabemos que las petroleras están paralizadas, hay toma del Lote 8. El 192 ha paralizado su actividad. Saramuro y Saramurillo están tomados. Esos problemas acarrean para la recaudación y así cumplir con los compromisos de las comunidades nativas. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.