“Los gobernantes necesitamos tener opositores a nuestro lado”

“Los gobernantes necesitamos tener opositores a nuestro lado”

*Expresó la consejera delegada Janet Reátegui, quien ayer llegó hasta el hospital regional.

Antes de partir al nosocomio a empaparse directamente de la crisis por la que atraviesa ese centro hospitalario, se le pudo entrevistar sobre las fricciones que se han generado con el ejecutivo regional desde el pasado viernes cuando dos consejeros le pidieron al gobernador que destituya a los directores de educación y salud. Hecho que no ha sido aceptado por la autoridad regional, quien ha dicho que ambos directores continuarán en el cargo.

“Hay algunas entrevistas dadas por el gobernador donde dice que nos va a denunciar por abuso de autoridad y usurpación de funciones. Nosotros sentimos esa posición porque los consejeros han viajado y han traído pruebas de lo que pasa en los sectores salud y educación. En más de una oportunidad se ha invitado a ambos directores (salud y educación) al consejo y no han asistido.   

Si ambos se siguen quedando en el cargo bueno esa es una facultad del gobernador regional, fue un pedido no es una imposición y así lo dice la ley. Me apena la actitud del gobernador porque él más bien debe sentir que el consejo regional le cuida las espaldas para que no caiga en lo que han caído los ex gobernadores que ahora andan con muchas denuncias y otros en la cárcel.


Lic. Janet Reátegui, consejera delegada del consejo regional de Loreto.  

No es posible que él sienta que nosotros somos un ladrillo o una piedra en el camino, sino más bien que se le anticipa, se le recomienda o se le hace ver las denuncias. Lo debería tomar por el lado positivo porque el consejo no puede estar callado ante situaciones adversas, como los otros consejos regionales.

Yo soy de su bancada, de su partido y tengo un compromiso moral con la población a quien le hablé y le dije que iba a fiscalizar, tengo que hacer cumplir lo que se promete. Los gobernantes necesitamos tener opositores a nuestro lado, mi labor ahora es fiscalizar y estar atenta a lo que ocurre en las gerencias, en las direcciones etc. Sin acuerdos por debajo de la mesa.

El consejo regional de ahora está fusionado pese a que somos de varias bancadas, ojalá y continúe así. Acá trabajamos con denuncias serias, con pruebas, no con chismes o suposiciones” declaró la consejera delegada.

Finalmente, preparó a su equipo de trabajo para dirigirse hasta el hospital regional y observar in situ todo lo que ahí viene ocurriendo, también prometió darse tiempo para ir al centro de quimioterapia y así poder tener claro en panorama crítico por el que atraviesa, que incluso los llevaría a cerrar el servicio por falta de presupuesto.

“El tratamiento del cáncer acá es vital ya que asiste la gente más pobre, si ellos son enviados a Lima sencillamente allá mueren y otros no van porque no tienen dónde estar etc. Algo se tiene que hacer desde el gobierno regional” mencionó Reátegui.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.