“Los penales han cambiado en estos años, ahora existe más gente que quiere resocializarse”

“Los penales han cambiado en estos años, ahora existe más gente que quiere resocializarse”

*Indicó un técnico del INPE en el penal de varones.

*En el marco de celebración por el Día de la resocialización.

Como todos los años una parte de los 1,100 internos albergados en el penal de varones estuvieron para divertirse un poco con los números artísticos presentados por sus compañeros, en el día de la resocialización. Hubo danzas amazónicas, canto, playbag, marinera etc. Se premió a los mejores.


Consejeros Jambo, Iracude, Panduro, llevaron presentes a los internos del penal de varones.
Directora del penal entregando premio a los ganadores del playbag. Interpretaron a Freddy Mercury.

“Este es un día muy importante que el Inpe desarrolla para la población penitenciaria. Que a través del trabajo de resocialización se puede cambiar la vida, a las personas que han equivocado su camino. De un tiempo a esta parte, los establecimientos penitenciarios han cambiado mucho.


Igual hubo ganadores en el concurso de marinera, danzas regionales y canto. Internos pasaron un día diferente, sin duda. 

Vemos a mucha gente que ahora tiene pensamiento positivo y eso los llevará a lograr su libertad, tener una actitud deferente. Acá contamos con muchas áreas de manualidades, de educación a través del Cetrpo Fernando Lores, gracias a un convenio entre el ministerio de educación y el Inpe se llega a la ilustración en temas importantes. Área de carpintería etc. Todo para llegar a ser mejores personas” expuso el técnico.

Cabe resaltar que en la celebración se premió a los mejores números artísticos de los diferentes pabellones. Estuvieron como invitados especiales, cuatro consejeros regionales, entre otros.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.