“Los peruanos somos los mejores técnicos del mundo”

“Los peruanos somos los mejores técnicos del mundo”

*Declaró ayer Edwin Quevalú Román, presidente de la coalición nacional de sindicatos de Petroperú.

El dirigente estuvo muy atento a las exposiciones del asesor del congresista Juan Carlos Del Águila, Manuel Noriega, así como del gerente de refinería selva Ing. Oscar Vera, respecto al proyecto de Ley “Modernización de la Refinería Selva”.  

“Desde hace 20 años los trabajadores de Petroperú hemos tratado de darle valor a la empresa, todos los proyectos que ahora salen es como producto del sacrificio de los trabajadores y técnicos que hemos ido dando valor a la empresa con proyectos de Ley desde el año 2004 para que no privaticen la empresa. Los trabajadores y sindicatos, han sido quienes han presentado la iniciativa legislativa.

Tenemos la autoridad y la suficiencia capacidad para organizar a la sociedad civil, a las organizaciones competentes en el tema etc. Los peruanos somos los mejores técnicos del mundo. Lo que pasa es que en los últimos años se ha venido denigrando a la empresa Petroperú, hay grupos de interés que están determinados. El sindicato en este caso de la modernización de la Refinería Iquitos, está como aliado estratégico de la empresa.


Edwin Alberto Quevalú Román, presidente de la coalición nacional de sindicatos de Petroperú.

Nos preocupa cuando el gobierno de turno pone a la empresa en un lugar que no le corresponde. En el Lote 192 están los mejores técnicos del país y el mundo. Siempre han estado en ese Lote, cuando entra otra empresa ellos están ahí, siempre hemos tenido capacidad para explorar y explotar petróleo, sino que muchas veces nos han querido disminuir” remarcó el sindicalista.  

¿Es real que el Oleoducto ya no da para más y que se tiene que renovar totalmente por los demasiados años con que cuenta?

-Ese es un mito que parte de la prensa ha levantado con grupos de interés. La mayor parte de los derrames han sido provocados por terceros. Acá nadie quiere aclarar el tema porque se “pisan callos” de los gobernantes y políticos. El Oleoducto norperuano funciona bien, cada 5 años pasa por un control electrónico exhaustivo.

Un oleoducto tiene para unos 100 años de duración, el de acá anda por un poco más de 50 años. Se dice que el oleoducto no vale y habría que cambiarlo todo, ¿por qué vamos a cambiar todo si está bueno? Es un tema complejo que alguien debe aclarar del todo para que ese mito de que ya no vale, sea extinguido.    

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.