“Los problemas que genera la deuda social son tremendos en Loreto”

*Refirió Eduardo Vásquez, secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas.

Ayer estuvo al lado del premier en la glorieta de la plaza 28 de julio. Hoy hará lo propio en el local de Conafoviser a eso de las 10 am donde tocarán temas laborales.   

“Debemos garantizar la instalación de la mesa de diálogo, transmitir la preocupación de lo que pasa en las municipalidades. Así como todos los problemas que genera la falta de pago de la deuda social que son tremendos.

Acá también se da el delito de apropiación ilícita puesto qué de nos descuentan de nuestros sueldos para pagar a las agencias financieras, pero no lo hacen. Han pasado como 8 meses y nada, eso nos crea una imagen de malos pagadores. La fiscalía está investigando, pero demora mucho. Entregamos documentos de manera directa a la Contraloría, nos dieron un número telefónico, pero no responden. Hay lentitud en todo.  

Eduardo Vásquez, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas.

Tienen que actuar con mayor celeridad para que luego se sancione a los responsables. Las autoridades que están en ejercicio nunca son sancionadas, solo ha habido un caso excepcional en Iquitos que es el alcalde de San Juan Martín Arévalo. Esto porque hubo un video evidente, pero oh maravilla sigue trabajando de nuevo.

Lo que pasa es que estar en el poder, manejar los recursos públicos, te permite comprar a algunos malos jueces, fiscales, amarres de malos abogados y todo eso debe cambiar. Mientras no haya eso los trabajadores estamos desprotegidos realmente” expresó Vásquez.

¿El fideicomiso (270 millones de soles) debe ser repartido entre el gorel y las municipalidades?

-La intención del fideicomiso es reemplazar al reintegro tributario. No hay conectividad y energía, entonces básicamente ese fondo debería servir para obras ligadas a la conectividad y energía.

En algunos casos se podría distribuir y dar para un proyecto municipal importante, pero no como repartija para que los municipios hagan obras pequeñas, eso no. Para que el alcalde haga cosas a su antojo, eso no me parece.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.