¡MADRE MÍA CÓMO SE PUEDE VIVIR ASÍ!

¡MADRE MÍA CÓMO SE PUEDE VIVIR ASÍ!

-AA.HH “Madre Mía” se ahoga en la putrefacción. Lanzan S.O.S a las autoridades pero nadie les escucha.

-Calle Cahuide también vive con el mismo panorama. Se ubican al ingreso de la Iglesia Túpac Amaru.

Acá nomás antes de llegar a la empresa Sedaloreto, sobreviven varias familias entre las aguas negras, entre el boquerón y la inmundicia que expulsa millones de litros de aguas negras y pestilentes al “estómago” de la zona mencionada.

Futuro complicado el de las nuevas generaciones de loretanos.

Todo frente a una de las 16 Estaciones de Bombeo de la obra del alcantarillado que hasta la fecha, no sirve para nada. Según los vecinos, para Navidad el gobernador Meléndez Celis, les ofreció enviar a obreros para que coloquen bolsacretos a fin de tapar las zanjas putrefactas aunque sea por fiestas. Nunca llegó nadie y los niños “celebraron” así el nacimiento de Jesús.

Así como el periódico de Loreto ha mostrado fotos de Moronacocha, Punchana, Belén, por donde son expulsados los desagües a los ríos, la zona de Pampa Chica (por la Iglesia Túpac Amaru) es otro punto que desde hace años ha debido estar clausurado, en caso hubiera servido la obra del alcantarillado de Iquitos.

Nada, 800 millones de soles por gusto. Pese a la Estación de Bombeo que existe por ahí, la misma que llevaría las aguas negras hasta la PTAR, no pasa nada. La zona sigue igual como hace décadas.

Observen a un costado una de las 16 estaciones de bombeo que se supone deberían captar todos esos desagües e impulsarelos a la planta de tratamiento de Versalles/Punchana. No hacen nada, nunca funcionaron.

JUEVES 29 A LAS 9 A.M. LECTURA INTEGRAL DE CONDENA A VÁSQUEZ, EN EL PENAL.

Se espera que el personal del INPE, así como la policía del penal de varones de Iquitos, este jueves 29 a las 9 a.m. no se pongan exquisitos con la prensa e intenten quitarles sus máquinas filmadoras o fotográficas, así como micros o grabadoras. Hay que recordarles que las AUDIENCIAS SON PÚBLICAS, que no se puede cortar la libertad de informar, mucho más en estos casos denominados emblemáticos. Es preciso que los responsables coordinen bien ese punto.

Se espera que el INPE no ponga trabas a la prensa este jueves 29 de diciembre en la sala penal de la cárcel de varones.

El Juez José Chumbe, leerá la resolución integral de la condena ordenada para el ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, así como para los ex funcionarios de OPIPP: Walter Ríos, Ricardo Rojas, Jorge Mantilla y Carlos García.