MAGISTRADO CARLOS DEL PIÉLAGO AÚN CREE QUE EL EX PROCURADOR JOEL SEGURA SIGUE COMO JEFE DE LA PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN.

IMPENSABLE:

MAGISTRADO CARLOS DEL PIÉLAGO AÚN CREE QUE EL EX PROCURADOR JOEL SEGURA SIGUE COMO JEFE DE LA PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN.

*Lo dijo en la simulada conferencia de prensa que armaron con la intención de declarar únicamente para un grupo de periodistas.

Prácticamente nos quedamos “con la boca abierta” al escuchar las declaraciones del magistrado Carlos Del Piélago Cárdenas, en la “rueda de prensa” donde estuvimos presentes gracias a que el colega Álex Rivero, nos pasó el dato de lo contrario no habríamos asistido porque no invitaron correctamente a todos los periodistas, como debe ser el estilo de una institución importante como la Corte Superior de Justicia de Loreto, más en el marco de un tema tan delicado como la reciente libertad dada al ex presidente regional Vásquez Valera, luego que fuera condenado por el delito de colusión con Ricardo Rojas, en el tema del alcantarillado, a seis años de prisión efectiva.

Así con la “boca abierta” porque se supone que un magistrado de la talla que dice ser el señor Del Piélago, debe conocer perfectamente quién es el actual Procurador Anticorrupción del país, amén que la Procuraduría pertenece al Ministerio de Justicia. Y encima confundiendo los criterios enviando a los periodistas a leer El Comercio y La República donde da a entender que el ex procurador Segura, le daba la razón al fallo que liberó a Vásquez, cuando era lo contrario.

“Conferencia de prensa” preparada solo para algunos periodistas.

¿QUÉ DIJO DEL PÍÉLAGO?

“Inclusive el Procurador Joel Segura, que es el jefe de los procuradores a nivel nacional, se ha pronunciado en El Comercio que en un nuevo juicio se va a buscar salvar las incongruencias que han habido para que éste pueda establecer lo que en su punto de vista es su teoría del caso” dijo.

Periodista preguntó: ¿Aceptan las incongruencias?

-Ahí se señala claramente, está en El Comercio y La República. Es que efectivamente aquí no se absuelto, se va a juzgar y que se verá en esa etapa que no se cometan los mismos errores. El día que salió la sentencia hubo reclamos airados de sus colegas, agentes de representación de Lima que permitió la opinión de algunos políticos que están a la caza de algo para poder pronunciarse y esto significó que el presidente del poder judicial pidiera copia de la sentencia y para OCI una copia e investigar preliminarmente para ver si existe o no existe irregularidad,  lo que se supo a través del comunicado  de OCMA.

¿Se dan cuenta? Comparen lo expresado por Del Piélago, con lo verdaderamente dicho por el EX Procurador Joel Segura, no se parece en nada. Y finalmente, qué pésimo que el máximo integrante de la SPA no conozca que Segura desde el 29 de setiembre 2016 dejó de ser el máximo en la Procuraduría Anticorrupción del Estado y que ahora es el Dr. Amado Enco Tirado. Qué Vergüenza.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.