MAGISTRADO JAVIER SOLOGUREN ANCHANTE: NUEVO JEFE DE ODECMA

MAGISTRADO JAVIER SOLOGUREN ANCHANTE: NUEVO JEFE DE ODECMA

-Desde el primer día hábil de enero 2017.

Javier Santiago Sologuren Anchante, por años ha integrado las Salas Penales de la CSJL, este jueves fue elegido por la Sala Plena como jefe de ODECMA a partir del primer día del año 2017. Ahora habrá que esperar enero para saber cómo se re-conformará la Sala Penal de Apelaciones, (donde irán todos los casos de Yván Vásquez, una vez que sentencien los jueces) ya que el actual presidente de dicha Sala Guillermo Felipe, subirá a la presidencia de la Corte y el magistrado Javier Sologuren, que también la integra ahorita, subirá a ODECMA.

JAVIER SOLOGUREN, DESDE EL 01 DE ENERO 2017, JEFE DE ODECMA.
JAVIER SOLOGUREN, DESDE EL 01 DE ENERO 2017, JEFE DE ODECMA.

Una vez elegido el magistrado Sologuren Anchante, ha dicho que no habrá cierra puertas a la prensa y que siempre habrá transparencia en su labor, así como una lucha frontal contra la corrupción que como se sabe, no está exenta de ninguna institución.

“Laboraremos fuertemente para ir reduciendo algún atisbo de inconducta funcional y siempre en coordinación con la presidencia, todo es un equipo en un órgano de gobierno así que asumiremos el cargo con mucha responsabilidad” dijo.

JAVIER SOLOGUREN, REEMPLAZA EN EL CARGO A ARISTÓTELES ÁLVAREZ.
JAVIER SOLOGUREN, REEMPLAZA EN EL CARGO A ARISTÓTELES ÁLVAREZ.

TRABAJADORES EN HUELGA.

Los más sorprendidos en la elección del magistrado Guillermo Felipe, fueron los trabajadores del poder judicial actualmente en huelga nacional indefinida. “Mire él no estaba en la foto de los postulantes y realmente todos nos hemos quedado muy sorprendidos al enterarnos, hasta ahora hay muchos que no creen. Estamos subiendo al tercer piso porque queremos saludarlo y que comprenda nuestra lucha a nivel nacional” señaló el secretario del sindicato.

En efecto nadie esperaba que Guillermo Felipe, salga elegido ya que nunca habló de presentar plan de gobierno, no oficializó su candidatura por lo que se presume que algo ha pasado en los últimos días al interior de la Cortes Superior de Justicia que ha llevado al conocido resultado final.