Magistrados que serán evaluados por la JNJ tienen menos de un mes para presentar documentos

El 12 de noviembre vence el plazo para que los 200 jueces y fiscales convocados a evaluación por la JNJ en la presenten sus documentos a través de la ficha única del magistrado (https://extranet.jnj.gob.pe/loginv4).

Una plataforma digital disponible las 24 horas del día. el 13 del mismo mes también vence plazo para que cualquier ciudadano presente observación sobre algún magistrado. Por mandato constitucional y de acuerdo a su ley orgánica, la JNJ debe ratificar cada siete años a magistrados de todos los niveles.

En este sentido, el pasado 29 desetiembre el colegiado publicó la convocatoria no 001-2021-ratificación/jnj, mediante la cual se evaluará el desempeño de 73 jueces y 127 fiscales de diversas jurisdicciones del país, luego de lo cual el pleno decidirá su ratificación.

Entre los principales documentos que los magistrados deberán presentar, están las muestras de su trabajo. un juez, por ejemplo, deberá presentar muestras de sus fallos para que la JNJ evalúe su comprensión de los problemas jurídicos, su capacidad argumentativa, etc. También deberán presentar muestras de su eficiencia en la gestión de procesos o investigaciones para evaluar cómo conducen una audiencia o qué tan céleres son respecto a su carga procesal.

El 13 de noviembre también vence el plazo para que cualquier persona natural o jurídica presente ante la JNJ información que crea que deba ser considerada al momento de evaluar sobre algún juez o fiscal en específico. este trámite no tiene costo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.