Mañana elecciones candentes en el sindicato de trabajadores del gobierno regional

*Lista contrincante señala que actual secretaria ya debería dar un paso al costado.

Y no solo eso. También indican que Claire Pinedo, en todos los años que lleva como secretaria del Sutragorel, no ha rendido cuentas de manera pormenorizada, sino de manera literal (una hoja) donde están los gastos de forma general.

“A mí, por ejemplo, quieren recortarme el derecho a participar en las elecciones democráticas, indicando que hay un acuerdo de asamblea respecto a mi desafiliación del sindicato. He pedido que me entreguen copia del acta legalizada y no lo han hecho.

No respetan el Art. 18 del estatuto y eso no es democrático. Si la compañera dice que la eligen porque ha hecho varias gestiones de mejora para los trabajadores, está bien y se le agradece, pero ya es hora que dé un paso al costado y deje a nuevos compañeros asumir el reto.

Lo que pasa es que preocupa mucho que el grupo que la acompaña, nunca rinda cuentas de lo gastado en el sindicato. Lo hace de manera literal, con una hoja, no coloca los gastos de manera pormenorizada y eso es falta de transparencia.


Juan Ramos Paredes, integra la Lista que este viernes competirá con lista de Claire Pinedo.

Incluso he solicitado al secretario del comité electoral Johnny Dávalos Sinti, un debate entre las dos listas, pero no han respondido. La secretaria nomás me dijo vía wathsaap que no estaba ociosa para esas cosas. El propósito del debate era para dar a conocer a los afiliados el plan de trabajo y metas de ser electos en las elecciones 2021. Pero no han querido ¿a qué le temen?” interrogó Juan Alberto Ramos Paredes.


Walter Amador Navarro Peralta, encabeza la Lista 1 que compite con lista de la actual secretaria del sindicato.

Por su parte, Walter Amador Navarro Peralta, cabeza de la Lista 1, mencionó que la mayoría de compañeros afiliados al sindicato quieren un cambio.

“La mayoría pide que ella (Claire) de un paso al costado. Es el momento exacto en que la compañera debe dar oportunidad a los otros compañeros porque todos somos capaces de llevar las riendas del sindicato. No es porque uno sabe más y el otro menos, todos somos capaces de agarrar ese reto y continuar la gestión que ella ha venido haciendo.

Se le agradece todo lo logrado como sindicato, pero ya es el momento de renovar la directiva y ella debe ser consciente de dar esa oportunidad y que otros puedan entrar a la dirigencia del sindicato. Esperamos que los compañeros acudan este viernes a votar en la Maloca de ORPAC” menciona el cabeza de la Lista 1.