MAÑANA VIERNES 17 SIGUE AUDIENCIA MOTOCHATAS

*Que tiene a varios implicados, entre ellos al exgobernador Yván Vásquez Valera.

El último miércoles 15 de septiembre 2021 el fiscal adjunto superior Pedro Martín Garay, hizo su sustento legal en cuanto al porqué los implicados deben ir a pagar 9 años en el penal de Iquitos. Abogado de Vásquez Valera, defendió a su patrocinado a fin que las magistradas de la sala penal de apelaciones: Melina Vargas Ascue, Bethy Palomino Pedraza y Erika Jordán Carpio; no tomen ese criterio.

Siendo que mañana viernes 17 de septiembre 2021, continúa la audiencia a las 9 am. El resto de abogados, defenderán a sus patrocinados para que no ejecuten la pena extrema de 9 años y el pago solidario de 15 millones de soles de reparación civil.

La sentencia obtenida por el fiscal provincial Paul Peralta Chota comprende también, como autor, al exfuncionario del Gorel Áureo Jorge Roque Sánchez y, como cómplices, a los empresarios Edwin Valverde Alcoser, Luis Alberto Ramírez Soto, Clarissa Janeth Díaz Tavarez y Estephanie Villacorta Villafuerte. 

Melina Vargas.
Bethy Palomino.
Erika Jordán.

Los elementos expuestos por el representante del Ministerio Público acreditaron que los imputados concertaron ilegalmente para permitir que la buena pro de la licitación pública para esta obra sea otorgada a la empresa constructora Consorcio Atlantic International Astillero Selva.

 Una de los fundamentos que demostraron el proceder ilícito de los involucrados en este delito es que las embarcaciones fueron construidas con las mismas características que, posteriormente, el Gobierno Regional colocaría en las especificaciones del proceso de licitación. 

Como parte de la sentencia, el Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Maynas estableció, además, que los acusados paguen en forma solidaria la suma de S/15 millones por concepto de reparación civil a favor del Estado. 

Cabe precisar que, a pesar de la oposición del Ministerio Público, la instancia judicial aceptó el pedido de los abogados defensores para suspender la ejecución de la pena hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva en segunda instancia el recurso presentado por los acusados

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.