MARIO RÍOS NUEVO PRESIDENTE DE ELECTRO ORIENTE

Por acuerdo de Directorio del FONAFE 001-2016/10

MARIO RÍOS NUEVO PRESIDENTE DE ELECTRO ORIENTE

*Publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”.

En realidad una noticia esperada en cuanto al alto cargo que recibe Mario Ríos, pues se la jugó en el último proceso electoral por el actual presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

Según norma legal publicada el día de hoy (01 de octubre 2016) por el directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) a través del Decreto Supremo 072-2000 EF, que señala que la designación de los Directores de las empresas del Estado comprendidas bajo el ámbito del Fonafe, es potestad del directorio de esta empresa.

Los miembros del Fonafe sostuvieron reunión el pasado 30 de setiembre, aprobando luego la mencionada designación de Mario Ríos Espinoza, como nuevo presidente del Directorio de Electro Oriente, entre otras designaciones a nivel nacional. Firmando la designación Héctor Buzaglo de Bracamonte, director ejecutivo del Fonafe.

Resultado de imagen para mario rios espinoza

Ex jefe del IPD-Loreto Mario Delfín Ríos Espinoza, desde hoy (01 de octubre/16)  presidente del Directorio de Electro Oriente.

Habría que reconocer el esfuerzo desplegado por Mario Ríos, en el marco de la última campaña electoral, su designación era esperada en un alto cargo de cualquier empresa o institución del Estado. Sería oportuno que desde el inicio lo haga con el “pie derecho” para pedir una auditoría inmediata respecto a la adquisición millonaria (18 millones) de motores que adquirió Electro Oriente en la época de Isla, Mary Celis y otros, quienes vendieron la idea al pueblo que dichos motores eran para mejorar el servicio eléctrico en Iquitos, siendo que continuamos igual o peor que antes. (Recuerden los últimos apagones).

Y no solo eso, también agilizar la inter-conexión de Moyobamba porque el servicio actual ya no da para más. Millones se esfumaron sin que cambie la situación precaria del servicio de luz. La población espera un cambio presidente del directorio, usted puede con varias auditorías romper ese circulo vicioso de corrupción que por años ha flotado sobre Electro Oriente. El pueblo estará muy expectante de sus actos y de los profesionales que lo rodeen de ahora en adelante.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.