MARTES 14 FEBRERO: SE INICIA JUICIO ORAL POR PLANILLONES

MARTES 14 FEBRERO: SE INICIA JUICIO ORAL POR PLANILLONES

*Que habrían servido para revocar a Yván Vásquez, en el 2012.

La esperada audiencia será en el penal de Iquitos debido a que el principal involucrado, ex presidente regional de Loreto, viene pagando pena privativa de libertad por el delito de colusión desde el pasado 29 de diciembre de 2016.

Las notificaciones han sido cursadas tanto para los involucrados, así como para los testigos, para este martes 14 de febrero a las 8 de la mañana en la sala de audiencias del penal de varones de Iquitos. Quien desarrollará el juicio será el Juez Víctor Romero Uriol.

Dr. Jorge Luis Donayre Lozano.

Cabe recordar que los sucesos ocurrieron en el 2012, cuando un grupo de ciudadanos formaron un comité anticorrupción liderado por el Dr. Jorge Luis Donayre, el mismo que impulsó la recolección de firmas para la revocatoria de Yván Vásquez. Haber presido dicho comité anticorrupción, al Dr. Donayre, prácticamente le costó la vida.

Los hombres y mujeres adeptos a la política de Vásquez, y adictos al dinero fácil, le dijeron de todo. Lo seguían y hasta le inventaban circunstancias que –según ellos- acabarían por quitarle al doctor las ganas de seguir investigando y denunciando hechos de corrupción a través de su radio y televisora. No lo lograron, el doctor habló y denunció hasta el final de sus días. Pero sí le arrebataron la vida, porque una lucha sin cuartel, al fin y al cabo, desgasta la salud de un ser humano comprometido con su pueblo.

En fin, así es la vida. Este martes 14 de febrero a las 8 de la mañana empieza el juicio y se espera que estén todos los implicados. A la fecha quien está renuente a los llamados de la justicia es Miguel Arévalo, para quien ya estarían contemplando dar orden de captura y traslado al juzgado para que rinda su testimonio.