Martes 27 de abril juzgado verá pedido de 9 meses de prisión preventiva para exalcaldesa de Maynas

*La audiencia sería el 2 de abril 2021, pero por caer en Semana Santa se reprogramó para la próxima semana.

El pasado 11 de marzo 2021 este medio de comunicación dio a conocer que el fiscal Carlos Ramos Mollocondo, solicitaría 9 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Maynas, su esposo y gerente de su medio de comunicación.

Sin embargo, esta fue reprogramada para el próximo 27 de abril de 2021 a las 11 de la mañana, hora exacta vía el aplicativo google/mett mediante el enlace: https://mett.google.com/myi-xtmo-fuy para lo que se viene requiriendo la presencia obligatoria del representante del ministerio público y de manera obligatoria igual para los abogados defensores; bajo apercibimiento.

Precisan qué en caso de inconcurrencia injustificada de los abogados defensores, serán excluidos de la defensa y designarán a un abogado de oficio como lo autoriza el artículo 85.1 del código procesal penal.

Sin perjuicio de ser sancionado disciplinariamente. Si fuera el caso defensor público, comunicar al director de la defensa pública y al órgano de control interno en caso de inconcurrencia del representante del ministerio público.


Próximo 27 de abril a las 11 am CSJL decidirá si da prisión preventiva para ex alcaldesa de Maynas, su esposo y gerente de su medio de comunicación.

El pasado 11 de marzo se dio a conocer que la fiscalía de lavado de activos a cargo del Dr. Carlos Ramos, solicitaría que se revoque la comparecencia simple de la que gozan actualmente los acusados, por una prisión preventiva hasta que dure el juicio oral. La audiencia sería el 2 de abril, pero por Semana Santa la reprogramaron para el próximo 27 de abril a las 11 a.m. 

El 27 de abril el representante del ministerio público Carlos Ramos Mollocondo, ahora a cargo del caso luego que el fiscal Ulises Rivasplata asumiera el tema provocando una dilatación que debe ser profundamente investigada; solicitará al Juez Robert Luis Chumbimuni Porras (cuarto juzgado de Investigación Preparatoria) la revocatoria de comparecencia simple por 9 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Maynas Adela Jiménez, su esposo Rusbell Ferry y el gerente Omar Montero.

Prisión preventiva que durará hasta que concluya el juicio oral donde el fiscal tendrá que demostrar el presunto delito de lavado de activos del cual se les acusa a los mencionados, para quienes además viene solicitando 20 años de cárcel.   

Como se conoció hace pocos años la investigación es seguida contra los mencionados y otras 5 personas, entre ellas el constructor gerente de la empresa Construkselva Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, para quienes la fiscalía pide 13 años de prisión efectiva.