Más de 10,630 millones de soles se adjudicaron a empresas brasileñas entre el 2002 y 2015

Más de 10,630 millones de soles se adjudicaron a empresas brasileñas entre el 2002 y 2015

*Revela el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE

* Información está publicada en la plataforma de acceso público del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SE@CE www.seace.gob.pe

Entre los años 2002 a 2015, más de 10,630 millones de soles fueron adjudicados a empresas brasileñas vinculadas a la empresa Odebrecht, reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Esta información que está publicada en la plataforma de acceso público del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SE@CE, vigente desde el año 2004, fue puesta en conocimiento de la Comisión Investigadora Multipartidaria sobre empresas brasileñas, del Congreso de la República por parte de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Ana Teresa Revilla Vergara.

Entre las empresas relacionadas con Odebrecht figuran la Constructora OAS, Engevix Engenharia S.A., Constructora Andrade Gutiérrez S.A., Construcoes e Com Camargo Correa S.A., y Constructora Queiroz Galvao S.A., Sucursal Perú, entre otras.

Los procesos de selección o modalidades de contratación que determinaron la adjudicación del monto señalado, correspondieron a: 19 Licitaciones Públicas; 08 Convenios (por Encargo a Organismo Internacional o de Préstamo); 06 Concursos Públicos y 01 Exoneración; las que comprendieron a un solo contratista y 08 a consorcios integrados por la empresa Odebrecht.

Entidades que contrataron con empresas brasileñas

El OSCE también informó que la entidad pública que registra la mayor cantidad de contratos con las citadas empresas es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL, con un total de 15 adjudicaciones por un valor superior a los 6,000 millones de soles.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico tiene dos adjudicaciones por encima de los 1,000 millones de soles, de acuerdo a la información registrada en la plataforma SEACE, además del Gobierno Regional del Callao y SEDAPAL.

Con 01 adjudicación, figuran los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda y Construcción. Además, la Empresa de Generación Eléctrica MachuPicchu, Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Loreto, Gobierno Regional de Piura y el Proyecto de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura.

Los gobiernos regionales de Apurímac, Piura, Tumbes, Áncash, Cajamarca, Cusco, La Libertad y San Martín, y los Proyectos Especiales Plan Copesco; Huallaga Central y Bajo Mayo, Chavimochic, están comprendidos dentro de las Entidades contratantes con las empresas brasileñas. Mayores detalles en www.seace.gob.pe

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.