“Más Igualdad” elaboró el proyecto para fortalecer ordenanzas que ven con la protección de personas LGTBI”

*Dice Néstor Guerra, coordinador del Fondo de Cooperación Canadiense para iniciativas locales.

Tiene el objetivo de administrar y gestionar proyectos que reciben financiamiento del Fondo y hacer un monitoreo para ver cómo se avanza, dónde ajustar algunas cosas y así lograr metas propuestas. El Fondo financia proyectos de muy corto plazo.

“Los proyectos tienen características muy importantes y es que deben ser iniciativas de la sociedad civil, comunidades, pero que ya están más o menos armadas. Reforzar, dar ayuda complementaria para lograr resultados.

Dado el poco tiempo, hay un trabajo arduo. En este caso “Más Igualdad Perú” tiene un equipo acá que está trabajando en 4 comunidades. Vemos que hay un avance importante en Punchana y San Juan Bautista” dice Néstor.

Sabemos que el proyecto está en Iquitos, Arequipa y Lima ¿hay la posibilidad que se extienda a otras regiones?

-“Más Igualdad”, elaboró el proyecto para modernizar y fortalecer las ordenanzas que tengan que ver con protección de personas LGTBI. El tamaño del proyecto cubre en total a 12 distritos, 4 en cada región.

Néstor Guerra, coordinador del Fondo de Cooperación Canadiense para iniciativas locales.

Yo sí creo que de los resultados que podamos obtener en este primer proyecto, se pueda extender a otras regiones y con fondos de ayuda de otros donantes que puedan estar interesados en algo más grande.

El fondo canadiense es un fondo semilla, más pequeño. Se da oportunidad a entidades como “Más Igualdad”, pero también a los gobiernos locales, como municipalidades para implementar este tipo de proyectos. Hace falta un poco más de información que ayude a mejorar la problemática en otras instituciones.

Fondo aporta para el impulso de proyectos locales que tienen que ver con el refuerzo y respeto a la comunidad LGTBI. Glauco Velásquez, a la cabeza del proyecto en Iquitos.

El fondo canadiense tiene en Perú varios temas prioritarios como igualdad de género y el fortalecimiento de mujeres y niñas. Así como gobernabilidad inclusiva, ahí está los derechos humanos, diversidad e imperio de la ley.

Este proyecto ve la temática de gobernabilidad, las municipalidades y el gobierno regional deben hacer su tarea para implementar estas ordenanzas, normativas de protección a personas LGTBI que son de grupo minoritario, pero son vulnerables y están impactados por la violencia.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.