MAYNAS DA OBRA MILLONARIA A NOTARIO FLORENTINO QUISPE QUE TIENE ABANDONADA (I)

MAYNAS DA OBRA MILLONARIA A NOTARIO FLORENTINO QUISPE QUE TIENE ABANDONADA (I)

*Los Consorcios son la figura ideal para esconder ese tipo de atrocidades constructivas.
*Por eso es que la región, sus provincias y distritos están totalmente jodidas en cuanto a obras públicas.
*Priman los intereses políticos, económicos y personales, antes que el bienestar del pueblo.

Quizá para algunos no sea noticia que el Notario Florentino Quispe Ramos, también sea constructor ya que en el año 2014 agarró obra por la Municipalidad distrital de Chazuta ((que por años fue la mata del narcotráfico/hablamos de parte del distrito)) a través de su empresa: “Constructoras Civiles Consorciadas Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.

Tremendo perjuicio contra los vecinos de la calle Las Azucenas en San Juan.

Se trató de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de varias calles en la localidad de Chazuta” con un valor referencial de 02 millones 890 mil 401 soles. Empresa donde Florentino Quispe Ramos, figura como gerente general desde el 2011. Ubicada en Jr. Morona 165 (entre Próspero y el Malecón), cuya actividad es alquiler y arrendamiento de otros tipos de maquinaria, equipos y bienes tangibles. Como segunda actividad venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción.

El Notario/constructor también estuvo por Chazuta.
Empresa donde Florentino Quispe Ramos, figura como gerente general desde el 2011.

Según información histórica de Sunat, la dirección de la constructora se muestra un tanto sinuosa como: pendiente, no hallado, no habido, por verificar, habido, no hallado, por verificar. Según mismo Sunat ahora tiene la siguiente dirección: Calle Huallaga 611/Maynas. También con deuda coactiva remitida a la central de riesgo por no aportar al Tesoro Público y EsSalud.

¿Qué buena obra puede hacer la empresa del Notario Florentino Quispe, si dice tener solo dos (02) trabajadores?
Condición histórica del contribuyente un tanto sinuosa.

Y AQUÍ EMPIEZA LA ACCIÓN PENDENCIERA DEL NOTARIO/CONSTRUCTOR.
En el mes de noviembre ganó la obra convocada por la Municipalidad de Maynas a más de un millón y medio de soles para únicamente pavimentar la Calle Las Azucenas, en el distrito de San Juan. Obra que cuenta con un desagüe desastroso ya que fue ejecutado por los chinos, por lo que los cientos de miles de soles solo era para el pavimento de la vía. Quispe Ramos, ganó en Consorcio, él por supuesto con el mayor accionariado.

Obra no llega ni al 20% de avance y deberìa estar concluida en febrero 2017. Financiamiento es del gobierno central Ministerio de Vivienda y Construcción, pero licitò y contrató la Municipalidad de Maynas.

El contrato firmado señala que en cuatro meses la obra debería estar concluida (febrero), ya estamos en quincena de enero y la misma muestra un abandono absoluto. La gente que labora está molesta con el Consorcio porque no les pagan su salario a tiempo, los vecinos igual porque los “mishicos” empresarios ni siquiera les regalan la tierra que sacan, se la llevan a uno de los tantos terrenos que tiene Florentino Quispe. Y no solo eso, es todo un riesgo salir de sus casas por el estado en que está la calle.

Moradores de calle Las Azucenas tienen que hacer grandes maniobras para no sufrir accidentes por pésima obra del Notario/constructor Florentino Quispe Ramos.

¿Y cómo podría hacer una buena obra la empresa de Quispe, si ante Sunat /a 2016/ solo declara contar con los servicios de 02 trabajadores? ¿Acaso por eso no avanza la obra de las Azucenas? NO. Lo que pasa es lo que ocurre en todo el país, la Municipalidad de Maynas sabe bien quién es Florentino Quispe Ramos y qué nexos tiene con el Ministerio Público, por eso lo premia con una obra millonaria sin que esté capacitado para hacerlo.

Es por eso que ahora los vecinos de San Juan, en especial de la calle Las Azucenas, vienen sufriendo un calvario al transitar a diario por la zona. Y esa es la gran joda del país, regiones, provincias y distritos, los gobernadores, alcaldes y alcaldesa en este caso, ven otras prioridades antes de hacer una buena convocatoria a fin que el resultado sean obras extraordinarias que duren por décadas. ¿Qué no hay buenos ingenieros, arquitectos y más constructores con experiencia en Loreto?