MAYNAS PRETENDE ECHARLE CULPA SOLO A BRUNNER

MAYNAS PRETENDE ECHARLE CULPA SOLO A BRUNNER

 

*En hallazgo de Contraloría respecto al pesaje de la basura.

El asesor legal de la alcaldesa Adela Jiménez, David Perea ha salido como “pilatos”, sin que aún haya llegado Semana Santa, a defenderla una vez más. Dice que Brunner es el responsable de la sobrevaloración encontrada por Contraloría de la República, respecto al aumento de volumen en el pesaje de los residuos.

Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, a su lado el asesor legal David Perea. Algo huele mal. La Basura de Brunner.

Y eso no es correcto. Lo que dice Contraloría en cuanto a la responsabilidad de los involucrados, tampoco. No colocan en la investigación a la alcaldesa, sabiendo que ella por Ley y votación popular es la responsable del pliego por lo tanto tiene que prevenir todo asunto que linde con corrupción y que agarre el dinero que es de todos los ciudadanos de Maynas.

Llems Brunner, ahora se une con Isla, para seguir ganando plata.

Contraloría de la República/Loreto, pone como presuntos funcionarios involucrados al gerente de saneamiento y salud ambiental y sub gerente de saneamiento. David Perea, en cambio, viene propalando que quien tendrá que devolver los millones más es el empresario Brunner. Así de simple, o sea, “si te he visto…no me acuerdo”.

Hay que recordar que Contraloría inicio su auditoría del 01 de marzo de 2013 al 31 de diciembre de 2014, respecto al servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, prestado por la empresa Brunner Consultores & Servicios SAC. ((Ahí está Brunner una vez más, el aliado de Isla Rojas, quienes quieren seguir en el poder para continuar cometiendo este tipo de acciones torcidas)).

¿Qué encontraron? –Cálculo de pesaje de los residuos sólidos considerando una densidad diaria no establecida en los documentos oficiales de gestión. –Pagos en exceso en la prestación de servicio pese a que las unidades recolectoras no contaban con la capacidad contratada. –Inaplicación de penalidad por irregular otorgamiento de conformidad en la prestación del servicio.

¿Cuánto fue el perjuicio económico? 03 millones 434 mil 858 soles. Hechos teñidos de responsabilidad penal (colusión), civil y administrativa. En estos instantes el estado de la auditoría es de elaboración de denuncia por Procuraduría Pública de la Entidad. Así que habrá que estar muy atentos para ver si la Procuraduría incluye a la jefa de pliego Adela Jiménez, alcaldesa de Maynas.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.