MAYNAS SE “BACANEA” CON OBRAS QUE SON UNA ESTAFA PARA EL PUEBLO

MAYNAS SE “BACANEA” CON OBRAS QUE SON UNA ESTAFA PARA EL PUEBLO

 *Adela Jiménez, expresa que auditoría anunciada por el Contralor de la República, “no es nada nuevo”.

*Gastan miles de soles en obras que son puro maquillaje. Empezando por el local del Serenazgo, que lo levantaron con Drywall.

*Plaza 28 de Julio es otro cascarón que le sirve para hacer campaña en su postulación al gobierno regional.

*En Av. Grau colocan cemento en huecos de sardinel y cambian algunas veredas. Obra está en un aproximado al medio millón de soles.

 En octubre 2016 –casi en paralelo- la empresa R&A Ingenieros SAC, se vio premiada por la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, con dos adjudicaciones simplificadas: Una para la Plaza 28 de Julio y otra para el mejoramiento de la Av. Grau desde la calle Bermúdez, hasta la Leticia.

 Un monto de 759 mil soles para la Plaza 28 de Julio y luego bajo el mismo mecanismo, 401 mil soles para la Av. Grau. Es decir 01 millón 160 mil soles para la R&A Ingenieros. Los adelantos para la Av. Grau le sirvieron para el inicio del maquillaje de la Plaza 28 de Julio, ya que para esa obra no dieron adelanto alguno. Algo inconcebible; ¿cómo no le van a dar adelantos a una empresa que está quebrada? De lo contrario no debería medio millón de soles a la Sunat.

H&A arregla algunas veredas en Av. Grau.

Con todo otorgaron el trabajo de la Av. Grau a la R&A, el contrato fue firmado por el representante legal Hugo Francisco Roca Vega y el gerente municipal Carlos Pezo. La obra máximo debió iniciarse a fines de octubre pero no hicieron nada porque estaban ocupados en la obra de la Plaza 28 de Julio. ¿Le han cobrado la respectiva penalidad por cada día de retraso en el inicio de obra de la calle Bermúdez a la Leticia? Con seguridad que no. Maynas le dio 30 días de plazo para que empiece y concluya la obra, han transcurrido 3 meses y medio para que recién remuevan veredas en dicha avenida.

OBRAS DE ALCALDESA DE MAYNAS SON PURO “UNIQUE”

O sea, purito maquillaje, así se están yendo los millones de soles de esa comuna y los que le viene otorgando el Estado para que mejore la existencia en la provincia de Maynas. Todo mortal que transite en estos días por la Av. Grau, se puede dar cuenta que lo único que hace la municipalidad (a través de R&A) es sacar las partes rotas de los sardinles, reforzarles con un poco de cemento y finalmente el pintado correspondiente, nada más.

En cuanto a las veredas, muchos negocios en estos últimos tiempos han mejorado las mismas por lo que no hacía falta un cambio. La empresa (R&A) se ha revitalizado con la plata de la municipalidad ya que le han dado unos trabajos insignificantes pero por los que ha cobrado más de un millón de soles. Y así la alcaldesa dice que no existen sobrevaloraciones en las obras que adjudica.

Ahora ella sí se pronuncia sobre ese tema, pero cuando un fiscal le pregunta y dice que sus obras están sobrevaloradas, ella responde que no se puede pronunciar porque ella no ve esos temas. Ha anunciado una catarata de obras para Maynas, Dios salve al pueblo de la provincia porque obras como las que viene ejecutando Adela Jiménez, alcaldesa de Maynas, son purito maquillaje, purito cascarón, purito “unique”. Saque usted sus conclusiones al ver las fotos.

Obrero únicamente resana los sardineles antigüos. Una estafa edil.

Se espera que los hijos predilectos de Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, quien ha anunciado que son más fuertes que los corruptos e investigarán caiga quien caiga, hagan bien su trabajo en Loreto ahora que el Dr. Niño de Guzmán, les ha limpiado bien la cancha para desarrollar una labor prolija.

Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación.
Sardineles desgastados únicamente son maquillados con cemento.

Obras de la alcaldesa de Maynas, purito “Unique”.

Casi medio millón de soles para maquillar la Av. Grau. ¿No hay otras prioridades en Maynas?