Medical & Equipos es sancionado con cierre temporal

Medical & Equipos es sancionado con cierre temporal

*Comercializaba medicamentos vencidos y en mal estado de conservación.

Medical & Equipos, no solo hacía eso sino que también vende materiales médicos a precios muy altos. El año pasado se demostró que en Iquitos era el único empresario que vendía sillas de ruedas a 750 soles, las mismas que en Lima costaban 300 soles y en otro local de la calle Loreto/Fizcarrald/Iquitos, estaban  a 450 soles. La nota del colega Patrick López, ahora muestra que no solo vendía caro, sino que lo hacía con insumos de pésima calidad.Mínimo deberían vender productos de excelente calidad y a precios cómodos, ya que ganan millones de soles en las licitaciones que hacen con los gobiernos regionales, locales etc.

Qué vergûenza doctor Warren Gonzáles, porque la empresa es de su hija ¿verdad?

“La DIREMID cerró temporalmente el referido establecimiento como medida de seguridad.  Esta droguería infractora expendía productos farmacéuticos con fechas vencidas y en mal estado de conservación, además de no contar con áreas de cuarentena y almacenamiento debidamente identificadas, exponiendo gravemente a sus trabajadores y a la salud pública.

El pasado 12 de enero, la dirección ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas (DIREMID) emitió la resolución administrativa N° 012-2017-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01., en la que dispone el cierre temporal como medida de seguridad sanitaria, al establecimiento farmacéutico Droguería Medical & Equipos S.R.L. cuya razón social es Medical & Equipos ubicado en Jr. Arica 603 (Arica con Ricardo Palma), por incumplir lo estipulado en la ley N° 29459 – ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

A las 3:48 de la tarde del lunes 09 de enero, la dirección de fiscalización, control y vigilancia de esta entidad reguladora y sancionadora; realizó inspección reglamentaria al establecimiento farmacéutico “Droguería Medical & Equipos EIRL”., comercialmente conocido como Medical & Equipos, en presencia de Gilda Macedo Flores, de su representante legal – Saida Gonzáles Macedo, y de la directora técnica Q.F. Tania Aileen Flores Metzeger, que al momento de iniciada la inspección, no se encontraba en el mencionado, siendo su obligación de cubrir el horario de 2 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a sábado.

Fue gracias a esta inspección que, se logró descubrir que Medical & Equipos comercializaba productos farmacéuticos y dispositivos médicos con fecha de expiración vencida y en mal estado de conservación, por lo que procedieron a incautar 808 de éstos productos (208 vencidos y 600 en mal estado de conservación).

Cabe mencionar que, Medical & Equipos está autorizada para expender productos farmacéuticos, dispositivos médicos y sanitarios, según resolución directoral N° 050-2014-GRL-DRSL-DIREMID/30.11.01.

Además, los funcionarios del área de la dirección de fiscalización, control y vigilancia de la DIREMID que realizaron estas diligencias pudieron constatar que, el establecimiento intervenido no provee a sus trabajadores con indumentaria de seguridad, además de no realizarles exámenes médicos y de laboratorio con la frecuencia recomendada.

Aunque esta resolución administrativa exige el cierre temporal de Medical & Equipos; este viene operando a puertas abiertas con toda normalidad, lo que haría suponer que, las observaciones contempladas mediante la inspección fueron levantadas, tal y como lo advierte este documento sancionador; de no ser así, los propietarios, de manera temeraria, estarían desafiando a las autoridades y atentando contra salud pública” dice Patrick López.