MÉDICOS DEL HOSPITAL IQUITOS EN PARO DE 72 HORAS

Hasta ayer esperaban diálogo con el gobernador

MÉDICOS DEL HOSPITAL IQUITOS EN PARO DE 72 HORAS

Ayer al medio día seguían reuniéndose los principales médicos del Hospital Iquitos para cuadrar las acciones que impulsarían desde hoy como el paro de 72 horas. Y esto debido a que al pasar de las horas no se pudo dialogar con el gobernador de Loreto ya que se encontraba de viaje.

Los puntos principales que demandan son el cambio de la directora Irene Gonzáles, por no sentirla como parte vivencial del nosocomio, no conocer el plan de contingencia de la futura construcción del nosocomio, así como la reposición de especialistas que han sido sacados del rol de atenciones.

“También se solicita una inyección económica urgente para el hospital ya que estamos en crisis. Hemos hablado con el jefe del SIS y dice que no hay deuda con el hospital, que están “parches” en la entrega de presupuesto.

Nosotros no nos hemos negado a dialogar con el gobernador pero ocurre que está de viaje, mas nadie de imagen, de prensa, de protocolo, de la secretaría, nadie nos ha llamado a comunicar nada sobre una reunión a futuro. El día no acaba, seguimos en espera, si la reunión y solución no llegan pues tendremos que adoptar la medida de lucha de un paro de 72 horas desde este miércoles, no queda otra salida” expresó el doctor Luis Valdivia.

Hoy se inició paro de 72 horas en el Hospital Iquitos.
Hoy se inició paro de 72 horas en el Hospital Iquitos.

Finalmente confirmó que no hay horas extras en la tarde en ese nosocomio, así como que existen represalias contra más médicos. “No solo han rotado al doctor Rodríguez y Vela, ahora resulta que varios no aparecen en el rol de atenciones y han sacado al doctor Golbert Isern, Juan Ramírez que es anestesiólogo, a dos pediatras Laulate y Villaverde, no los han considerado en el rol” dijo Valdivia.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.