Mercado Modelo “Tres de Octubre” no acatará paro de 24 horas

Mercado Modelo “Tres de Octubre” no acatará paro de 24 horas

*Así lo dieron a conocer dos de sus dirigentes principales.

*Aseguran que ningún dirigente del FPL o de la CGTP los buscó para socializar la plataforma de lucha.

Estaban entre sí y el no. Finalmente, la balanza de los trabajadores del mercado modelo, se inclinó al lado de no acatar el paro de 24 horas impulsado por el frente patriótico y la CGTP.

Así lo expresaron dos de los dirigentes de ese centro comercial, Moisés Palacios, secretario de defensa del sindicato único trabajadores del mercado modelo y Waldir Arévalo, secretario general.

“Hemos llegado a un último acuerdo con nuestros hermanos y se ha decidido que Sí vamos abrir las puertas del mercado para las ventas cotidianas. No acataremos el paro de 24 horas. Ya hemos pedido garantías al Prefecto y a su vez a la policía quien enviará el resguardo policial para los trabajadores. 



Waldir Palacios y Moisés Paredes, dirigentes del mercado modelo 3 de octubre, afirman que trabajadores asistirán a vender sus productos.
Mercado Modelo “Tres de Octubre”, alberga a más de mil vendedores al interior y afuera de sus instalaciones.

Nosotros vamos a trabajar porque le decimos la verdad, hasta estas horas acá no ha venido ningún dirigente del Sutep, del Frente Patriótico o de la CGTP a socializar la plataforma de lucha, no sabemos los puntos específicos de la lucha.

Tengan la seguridad qué si habrían venido y nos hubieran dicho el por qué, se habría tomado una decisión quizá positiva. Si nos habrían explicado por qué parar las labores, pero acá no ha venido nadie. Si habríamos dialogado quizá sería un paro contundente, pero hace años que venimos de paro en paro y no se logra nada” refirió Waldir, en torno a ese mercado que alberga en el interior a 312 vendedores y unos 720 en la parte externa.  


Comerciantes del mercado modelo no acatarán el paro de 24 horas, dice que el FPL, tampoco la CGTP, los visitaron para explicar motivos del paro.

SE VIENE LICITACIÓN DE OBRA DEL NUEVO MERCADO.

Dieron a conocer que según cronograma la Licitación ya se está programando para el mes de agosto y el 16 de octubre debería estarse iniciando la construcción del mercado. Un centro que tendrá un costo de 33 millones de soles, de los cuales el MEF ya habría desembolsado 9 a las arcas de la municipalidad de Maynas.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.