A un mes para el cierre de inscripciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 de Ciudadanos al Día.

¡A menos de un mes para el cierre de inscripciones!,las distintas instituciones de la Administración Pública

presentarán sus mejores prácticas en gestión.

Estamos a un mes para el cierre de inscripciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 de Ciudadanos al Día. Cierre de inscripciones el martes 16 de mayo.

Las distintas instituciones de la Administración Públicaincentivadas por obtener el reconocimiento de la SociedadCivil en el año del Buen Servicio al Ciudadano.

A menos de un mes del cierre de inscripciones del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, Ciudadanos al Día (CAD), gracias al apoyo de la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público en las 21 categorías. Asimismo, este año se mantienen los premios especialesde Datos Abiertos en la Gestión Pública y a la Gestión Municipal contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia.

El Premio Especial de Datos Abiertos reconoce las iniciativas que ponen a disposición de los ciudadanos en forma gratuita y sin limitaciones de derechos de propiedad intelectual, aquellos datos que son producidos por las entidades de la administración pública, y el Premio Especial a la Gestión Municipal contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia, busca reconocer y premiar aquellas prácticas de gobiernos locales orientados a disminuir la anemia y desnutrición en la primera infancia, explicaCarolineGibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día.

Recepción de postulaciones

Tras el lanzamiento de la XIII edición del Premio, el equipo de convocatoria se encuentra a la espera de la recepción de las postulaciones, la cual tiene como fecha límite el día martes 16 de mayo. Cabe resaltar que Ciudadanos al Día viene realizando diversos talleres para asesorar a las y los líderes de las postulaciones de las distintas instituciones públicas con la finalidad de absolver dudas y consultas acerca del proceso de inscripción.

Están llamadas a participar todas las entidades del Estado; adicionalmente, para la participación de Empresas Privadas que administran bienes públicos, existen dos oportunidades pensadas especialmente en ellas: Servicio de Atención al Ciudadano en Empresas Privadas que Administran Bienes Públicos y Cooperación Público Privada.

Gibu, destaca que en la anterior edición se contó con la participación de 119 entidades y 284 Buenas Prácticas. Que este año del Buen Servicio al Ciudadanosea un año en el cual las instituciones puedan mostrar las mejoras en sus procesos de gestión orientadas hacia la ciudadanía y que estas sean reconocidas por la sociedad.

Para mayores información consulta la páginawww.premiobpg.peo comunícate con Javier Valverde, al correo electrónico jvalverde@ciudadanosaldia.org o a los teléfonos: (01) 2190155, 997925724.