MIEMBROS DEL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL TOMÓGRAFO DESLINDAN CON WATH DE LA CORRUPCIÓN

MIEMBROS DEL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL TOMÓGRAFO DESLINDAN CON WATH DE LA CORRUPCIÓN
*Se sienten indignados y piden investigación y castigo a fondo para los que resulten responsables.
*No se pueden seguir haciendo negociados con el pretexto de mejorar la salud del pueblo.
*Al final los “vivos” de siempre terminan dando “gato por liebre”.
*Esposo de Marioly, JOSÉ LOZANO ACUÑA, el “gran” negociador, ha sido despedido del gobierno regional de Loreto. Al igual que su esposa.

Los médicos del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” Dr. Julio Alfredo Canelo Torres, jefe del Departamento de Imágenes del y la Dra. Teresa Mansilla, miembros del Comité de Selección para la adquisición de un Tomógrafo a tres millones y medio de soles, rápidamente han deslindado con los “WHATSAPP de la corrupción” donde está metido José Lozano, esposo de Marioly Oliveira, quien habría estado dirigiendo todas las características del Tomógrafo a fin que gane la empresa CYMED MEDICAL S.A.

Hospital regional de Loreto.

DR. JULIO CANELO.

“Este proceso se ha iniciado hace unos dos meses para adquirir un TOMÓGRAFO de 64 cortes a fin de reponer el anterior que era de 16 cortes pero que ahora solo sirve para cuatro. El gobierno regional de Loreto al iniciar el proceso sugirió que se contrate a un especialista para supuestamente realizar una buena compra y de manera transparente. Se acató el pedido y se empezó a trabajar con el especialista de Lima (de apellido BOBADILLA) y con el representante de DISA/Loreto el señor José Lozano, él como una especie de coordinador para dicha adquisición. Incluso se firmó un acta para que participe la mayor cantidad de empresas postoras a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Ya estaba por lanzarse el proceso y el domingo (16 de julio) nos llevamos una gran sorpresa e indignación al tomar conocimiento del correo donde se daba cuenta de esos Wathsapps, donde se da a entender de un negociado oculto en esta licitación, entre Gino Ytalo Musso Marsano, (gerente, gerente general, director, apoderado) representante de la empresa CYMED MEDICAL S.A. que vende equipos médicos y José Lozano, representante del gobierno regional de Loreto.

Estamos pidiendo que se Investigue a fondo realmente la veracidad de los mensajes, que se abra una investigación de oficio para llegar al fondo del asunto y ver qué tan ciertos son. Acá se ha mancillado muchas honras e incluso se me ha insultado catalogando de ser una persona que desconoce el tema médico” dijo Canelo.

Tomógrafo antiguo.

¿Doctor díganos que son los PACS que mencionan en los Wath y para qué sirven?
-Lo que pasa es que actualmente en este hospital estamos con retraso en todo lo que es tecnología de punta. Los PACS son para modernizar el servicio del hospital, para que ya no se necesite imprimir placas, que los diagnósticos e informes se vean de inmediato en pantalla, lo que sin duda redundaría en un ahorro increíble para el hospital en insumos.
O sea, si un médico del cuarto piso, quiere ver la tomografía de un paciente, ya no tienen que bajar y buscarlo en el área respectiva sino que abre su computadora desde ese piso y ahí aparecen los resultados. Ellos, no quieren que la nueva adquisición tenga los Pacs, e incluso de colocarlo quieren uno barato porque dicen acá nadie sabe nada.
Las especificaciones del equipo estaban dirigidas a una marca específica como CIMED, varias empresas quedaban fuera de competencia. Cada empresa tiene sus respectivas características. Ahora todo el proceso se tendrá que reevaluar.
Dijo el doctor Canelo.

luz2

Dra. TERESA MANSILLA.
“Yo formo parte de la Comisión de Selección como miembro suplente, estamos como representantes del área usuaria. El doctor Canelo como titular y yo como suplente. Con todo esto creemos que la sorpresa e indignación ha sido grande referente a ese wathsaap, creemos que estamos en un país de corruptos pero siempre queremos que no llegue a Loreto, sin embargo, hay cada caso que también se presenta acá y no podemos quedarnos inertes ante esas situaciones.

Ya hemos entregado un documento al director Percy Rojas, solicitando información al respecto, así como sugiriendo que tenga mayor cuidado al convocar estos procesos. Él debe optimizar los mecanismos de supervisión que tiene respecto a los varios procesos que convocan como éste y los del futuro.

Deben establecer mecanismo de supervisión que les permita darse cuenta de éstas cosas irregulares para prevenir y al final que la compra del Tomógrafo sea transparente y así se beneficie a todos los pacientes. Como Cuerpo Médico todos estamos a la espera de lo que responda el director del hospital regional de Loreto. Así también él debe plantear de inmediato la denuncia y que se abra investigación a fondo para conocer a todos los responsables, sabido es que muchas veces “la pita se rompe por la parte más fina”.

Acá lo que han tratado de hacer es direccionar las especificaciones para favorecer a una sola empresa y nosotros deslindamos absolutamente con esos hechos irregulares. Eso no se puede permitir y exigimos transparencia total. El sábado por la tarde todo quedó conforme para el proceso y el domingo nos enteramos del correo conteniendo esos waths de la corrupción que nosotros cuestionamos totalmente por lo que pedimos se reformule todo el proceso” concluyó Mansilla.