MIENTRAS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA UNAP PROTESTAN: RECTOR SE FUE A ALEMANIA

MIENTRAS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA UNAP PROTESTAN: RECTOR SE FUE A ALEMANIA

-Sigue mal ejemplo del despilfarro en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

-Heiter Valderrama Freyre, sigue plantilla dejada por Herman Collazos y Antonio Pasquel.

Esto según la Resolución Rectoral 1170-2016/Unap que recién fue publicada en El Peruano el último martes 22 de noviembre. Dicho documento está registrado por el rector, ni siquiera por el Consejo Universitario, es decir que Heiter al igual que Collazos y Pasquel, cree que la UNAP le pertenece y a su sola voluntad puede autorizar gastos y viajes.

Y todo en el marco donde docentes y trabajadores de dicha universidad protestan en las calles bajo un sol o lluvia inclemente a fin que haya mejoras salariales. Heiter Valderrama, sustenta el viaje por el que entregaron 1,200 Euros a cada uno de los tres miembros de la Universidad en lo siguiente:

“Que Roberto Pezo Díaz, coordinador del programa de doctorado en Ecología Amazónica y coordinador científico del proyecto PEESud en la Unap, comunica a Heiter Valderrama, rector de la Unap que del 6 al 13 de noviembre de 2016, se realizará la visita de trabajo en Jena-Alemania para la presentación del proyecto “Practice Driven Education in Enviromental Engineering and Sustainable Development-PEESUD” en dicha ciudad.

Rector de la Unap Heiter Valderrama, otro viajero.

Y en todo caso si es importante la internacionalización de proyectos para la universidad, por qué no solo viajó el especialista y el administrador del proyecto. ¿El rector se fue de puro aprovechado? Es decir Roberto Pezo, como coordinador del programa de doctorado en Ecología Amazónica y don Enrique Vásquez, como jefe de la unidad de cooperación técnica internacional. Y esto es, porque andar pagando viajes cuando la Unap está en una crisis grave desde hace años, donde hay locales que se caen a pedazos, donde hay laboratorios sin insumos para las prácticas y por último, donde hay facultades como la de medicina que no cuenta con cadáveres para que los alumnos hagan sus trabajos de investigación, es ser poco coherente.

Dizque la resolución que el rector participará como profesor de la maestría de doble certificación a implementarse con el proyecto antes mencionado, asumiendo la cátedra “Manejo de Bosques Tropicales”. Que el proyecto cuenta con un financiamiento de 1,200 euros para cada uno de los miembros de la UNap para el traslado desde Iquitos-Lima y Jena-Alemania y retorno. “Pudiendo estar sujeto a reintegro en caso que la Unap asuma gastos iniciales de transporte nacional” dicen.

Mientras docentes y trabajadores de la UNAP protestan por mejoras, el rector y dos más se fueron a Alemania.
Mientras docentes y trabajadores de la UNAP protestan por mejoras, el rector y dos más se fueron a Alemania.

O sea, no son claros a la hora de hablar sobre la plata, no saben si les alcanzará lo estipulado de 1,200 euros y de seguro que la siempre esquilmada UNAP terminará pagándoles algún reintegro. Y encima, el viaje ha sido desde los primeros días de noviembre pero en la Universidad recién se han puesto las pilas para publicar dicha resolución vergonzosa y abusiva en el marco de una huelga que vienen siguiendo docentes y trabajadores de la misma.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.